Tuesday 6 de December de 2011

Curso de adultos mayores se lució en ExpoJardín

Uno de los espacios más lucidos y visitados en la reciente ExpoJardín 2011, que organizara la Asociación Cooperadora del ISFT Nº 75 de Tandil, perteneció al curso Descubriendo Jardines, de la universidad de Adultos Mayores, programa de la Secretaría de Extensión de la Unicen.

La exposición fue el producto del trabajo realizado en el transcurso del año por el grupo de alumnos de dicho curso, dictado por la profesora Mirta Menchón, que ha realizado trabajos prácticos en diferentes jardines, tanto en diseño como en actividades de podas, plantaciones, trasplantes, etc.

“Resultó un grupo humano homogéneo en creatividad, actitud y empeño. Cuando nos invitaron a la ExpoJardín les propuse participar, lo tomaron con mucha alegría y ganas de trabajar, ya que era un gran desafío competir con paisajistas calificados”, reseñó la docente.

Tras recorrer el predio de Sans Souci, a la clase siguiente uno de los alumnos, Manuel Paz (75 años), realizó una maqueta sobre el diseño, con fotos del lugar y con las ideas que aportaron todos los alumnos con la colaboración de familiares y empresas locales. En dos días de trabajo hubo que realizar un pozo para hacer un estanque, mover piedras y, en definitiva, dar vida a un espacio vistoso y de mucha calidez.

“La gente que llegaba se quedaba a disfrutar del lugar, uno de los más fotografiados. Fue un ejemplo de coraje y ganas, demostrando que no hay edad para la creatividad, el trabajo y el buen gusto. Todo el grupo disfrutó de los halagos del público y pudieron contar su hermosa experiencia”, remarcó la profesora Menchón.