Tuesday 20 de November de 2012

Estimados Investigadores:

Tengo el agrado de dirigirme a Uds. a efectos de poner en su conocimiento que en el marco del proyecto PICTO-CIN II 2010-0149 "Investigación y desarrollo en repositorios institucionales: aplicaciones y experiencias en universidades de la región bonaerense” (UNLP, UNMdP, UNS, UNICEN, UNLu y UTN Regional Bahía Blanca),  se encuentran organizando la realización de un Curso de Capacitación titulado “Repositorios digitales institucionales: Diseño, implementación y optimización de un recurso estratégico para las Universidades”.

Dicho curso se desarrollará de manera virtual y gratuita a través de la plataforma Blackboard (ex Elluminate).

La actividad consta de 12 módulos/bloques de 4 hs. cada uno, y se desarrollará durante los meses de noviembre de 2012 y junio de 2013.

El módulo 1 titulado: "Introducción al acceso abierto y repositorios" se realizará el día 27 de noviembre de 2012, de 9 a 13 hs. La inscripción al mismo se puede completar desde la siguiente dirección:

Cabe destacar que este curso de capacitación no solo está destinado a los participantes del PICTO-CIN II de repositorios de la región bonaerense, sino que también se ha invitado a participar del mismo a todos los integrantes de los PICTO-CIN II de repositorios digitales que se están desarrollando en las otras regiones (NOA, Centro-Este, Centro-Oeste, Metropolitana y Sur), de modo de contribuir a la formación de recursos humanos y al desarrollo de RIs en el conjunto de las universidades nacionales del país.

Por lo expuesto, esta invitación es extensiva a los investigadores responsables de los PICTO-CIN II de repositorios digitales y a todos sus colaboradores.

Cordialmente,

Dra. Analía Amandi