Miércoles 9 de junio de 2021

Durante los días 10 y 11 de junio se llevará a cabo el I ENCUENTRO NACIONAL Y V ENCUENTRO REGIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMIA DE EMPRESAS AGROALIMENTARIAS DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES , denominado “Comunicación, flexibilidad e innovación en el sector agroalimentario: tres claves post pandemia”. El mismo es organizado por el Departamento de Economía y Ciencias Sociales de la Facultad de Agronomía UNCPBA y se realizará través de plataforma Zoom.

El objetivo de este encuentro es crear un espacio de intercambio de conocimientos en administración y economía enfocada en cadenas agroalimentarias a nivel regional, y estimular la investigación en el ámbito de la administración y economía de empresas agroindustriales y agroalimentarias.

El mismo está destinado a profesionales de Ciencias Económicas, Ciencias Agrarias o afines a la temática; docentes de la Facultad de Agronomía y de otras unidades académicas de la UNCPBA; alumnos y graduados de la Diplomatura Universitaria Superior en Gestión de Empresas Agroindustriales; alumnos de Licenciatura en Administración Agraria, Licenciatura en Tecnología de los Alimentos, Ingeniería Agronómica y afines; y público en general.

Los interesados podrán inscribirse ingresando a https://bit.ly/34AaLRu

JUEVES 10 DE JUNIO DE 2021

17 hs: Apertura autoridades.

17:20 hs: Conferencia sobre “Revolución 4.0 – Oportunidades y desafíos de la empresa agroalimentaria en un mundo exponencial”; Disertante: Abog. (M. Sc.) Carlos A. Vidal.

18 hs: Ronda de emprendedores: Booster Agro – Saladillo (Expositor: Marcos Alvarado); Establecimiento Frigorífico Azul SA – Azul (Expositor: Exequiel Agosti); Agtech - Tandil. (Expositor: Claudio Machado); Empresa Agro M & G Biodiesel – Saladillo (Expositores: Pte. Gustavo Michelini y Juan Javier Gualberto); Cooperativa Cervecera 7 Palas – Azul (Expositor: Juan Manuel Barcia).

VIERNES 11 DE JUNIO DE 2021

10 hs a 12 hs: Trabajos de investigación presentados en la Diplomatura Universitaria Superior en Gestión de Empresas Agroindustriales:

- Mermeladas Yalltekú. Naranja y Cia. S.A.S. (Disertantes: Lic. Luciana Moreno y Cra. Silvina Aries).
- Proyecto de implementación de planta de tratamiento y reciclado de envases fitosanitarios. (Disertantes: Lic. Eduardo Roldan – Med. Vet. Mariano Arrastua – Lic. Fernando Correa – Ing. Agr. María Verónica Erripa).
- Proyecto de Extensión: Promoviendo emprendimientos sustentables en Pandemia “Vamos todos a emprender” (Disertantes: Cr. (Mg.) Juan Pablo Sottile, Cr. Hernán Lamanna y Lic. Gisele Oxoby)
- Trabajo de investigación: “Estudio de Modelos Mentales en directivos de empresas agroindustriales y su incidencia en la formulación de estratégicas” (Lic. (Mag.) Rubén J. Reina, Cr. (Mag.) Héctor R. Díaz y equipo de investigación).
- Taller del Área Economía: “De la compra de insumos a la venta de granos en escenarios de volatilidad cambiaria aplicando teoría de las decisiones” (Disertantes: Lic. Lucy Vargas - Lic. Nicolás Daulerio).
- Taller del Área Administración Financiera: “Consideración de la inflación en los proyectos de inversión” (Disertante: Ing. Agr. (Mg.) Eduardo E. Ponssa y equipo docente).
- Exposición sobre “¿Quién es y será el sujeto agropecuario? Desafíos futuros para la administración agroalimentaria. (Lic. (Dr.) Santiago Ferro Moreno – Fac. de Agronomía UNLPam).

17 hs: Conferencia sobre “Los desafíos logísticos en el sector agroalimentario” (Ing. Ind. Cristian Néstor Desideri).

17:40 hs: Conferencia sobre “Contexto y mercados: el futuro de la agroeconomía” (Dr. Domingo José Mazza).

18:20 hs: Conferencia sobre “Turismo Rural: Impactos y desafíos pospandemia. Estudio de casos Colombia” (Lic. Raúl Cristian Mendivil).

19 hs: CIERRE DE LAS JORNADAS