Tuesday 19 de February de 2013

Crece uso de redes sociales en organismos universitarios

Facultades y organismos que pertenecen a la Universidad Nacional del Centro recurren cada vez más al uso de redes sociales para mantener una comunicación directa con sus integrantes y potenciales usuarios.

Los argentinos son los usuarios que más tiempo pasa navegando en las redes sociales de Internet en el mundo, según un informe que la consultora comScore, una de las principales investigadores del mercado del mundo digital, dio a conocer a fines de 2012.

El promedio de tiempo empleado por los argentinos en estas plataformas es de 9,8 horas mensuales, de acuerdo a los datos de noviembre, seguidos por los brasileños con 9,7 horas.

En concreto, 5 de los 10 mercados más afines a redes sociales en el mundo están ubicados en Latinoamérica. En “top 10” del ranking están Perú (7,9 horas), Chile (7,7 horas) y México (7,5 horas).

Institucionalmente, la Unicen cuenta con su sitio www.unicen.edu.ar y tiene perfiles institucionales tanto en Facebook como en Twitter, dos de las redes sociales más utilizadas entre los argentinos.

La Asociación Mutual Universitaria utiliza el www.mutualunicen.com.ar como espacio de comunicación y se ha sumado a Facebook, mientras que la Asociación de Trabajadores de la Unicen lo hace desde www.nuestrogremiounicen.com.ar

La Obra Social del Personal de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires mantiene informado a sus afiliados www.ospuncpba.com.ar y se ha sumado tanto a Facebook como a Twitter.

Entre las facultades, la opción viene ganando terreno. Facultad de Ciencias Económicas es usuaria de Google +; en tanto que otras como la de Ciencias Sociales difunde sus producciones desde el popular Youtube.com