Lunes 10 de junio de 2013
Tandil

Creativos al ataque, convocatoria para escuelas secundarias

La Secretaría de Extensión de la UNICEN, a través de su Programa Universo en las Artes y las Letras, este año destinado a dimensionar la figura de Jorge Luis Borges impulsa “Creativos al ataque” para las Escuelas Secundarias de la región.

La propuesta implica la posibilidad de que docentes de cualquier área curricular junto alumnos de 4to, 5to y 6to año puedan gestar, generar y crear en conjunto un proyecto o actividad cultural que tenga vinculación con Jorge Luis Borges y con la comunidad escolar y barrial.

Para fortalecer a los docentes en esta tarea se han generado disertaciones, asistencias técnicas y encuentros avalados y coordinados junto a Inspección General de Educación-Distrito Tandil.

Una vez desarrollados estos encuentros podrán presentar los proyectos para ser evaluados en una comisión especialmente convocada para esta tarea. Así se seleccionarán proyectos para recibir un apoyo económico de hasta dos mil pesos para su realización.

Por más información: universoculturaunicen [at] gmail [dot] com

www.extension.unicen.edu.ar/universo

Actividades, disertaciones y asistencias técnicas:

Para la comunidad en general

Convicciones y Obsesiones, en Universo Borges. Disertante: Dr. Miguel Ángel Santagada. Se entregarán certificados a docentes de secundario por UNICEN e Inspección. Abierto a la comunidad. Viernes 7 de junio a las 19 hs. Sala B del CCU

Encuentro de Lectura y escritura “El espejo y la máscara” por Patricia Ratto. El día jueves 4 de julio a las 18.30 hs. Centro Cultural Universitario. H. Yrigoyen 662

Asistencias técnicas para docentes

Creativos al ataque: 1º Asistencia Técnica. Martina Jensen. Didáctica de la Literatura. El martes 11 de julio a las 13 hs. en el CIIE. Garibaldi 830.

Creativos al ataque: 2º Asistencia Técnica. Dr. Pablo Moro; Dra. Julia Lavatelli. Centro Cultural Universitario. El miércoles 26 de junio a las 14 hs. H. Yrigoyen 662

Creativos al ataque: 3º Asistencia Técnica. Presentación de pre-proyectos. Centro Cultural Universitario. El jueves 11 de julio a partir de las 16 hs. H. Yrigoyen 662

Fechas de presentación de proyectos e implementación

5 al 9 de agosto. Recepción de proyectos en el Centro Cultural Universitario de 8 a 17 hs.

19 al 23 de agosto.  Selección de proyectos y asignación de recursos.

Septiembre, octubre y noviembre: Implementación