Miércoles 20 de septiembre de 2017
Tandil

Creaciones de 1500 estudiantes sobre la obra de Spinetta

Mil quinientos estudiantes de escuelas secundarias, inspirados en Luis Alberto Spinetta, desarrollan experiencias artísticas diversas en el marco de la convocatoria denominada Creativos al Ataque que impulsa el Programa Universo en las Artes y las Letras, dependiente de la Secretaría de Extensión de la UNICEN.

Participan la mayoría de las escuelas de la ciudad y también de Benito Juárez, dándose la particularidad que hasta de Ushuaia presentaron proyectos, que serán acompañados por la Universidad a través de financiamiento y tutorías.
Entre las propuestas presentadas se abordan murales, videoclips, canciones, puestas en escena, obras plásticas, cafés literarios y demás producciones, cuyo espíritu siempre es relacionarse de un modo u otro con su comunidad educativa, con un entorno específico que elijan o con una institución.

Todas las iniciativas implican heterogeneidad de miradas en relación al mismo disparador: Luis Alberto Spinetta. En cada escuela docentes de distintas áreas curriculares se encontraron para pensar la idea de los proyectos con sus estudiantes, aportando diversos elementos que hacen a la originalidad de las distintas experiencias.

Desde el Programa Universo se convoca a todos los docentes responsables a participar de una reunión a realizarse el próximo viernes 22 de septiembre, a las 18:00, en la sala B del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662 – 2° piso). Allí se brindarán algunas observaciones y sugerencias a los proyectos, así como se dará la oportunidad para compartir la experiencia desarrollada hasta ahora y plantear inquietudes o dudas.

Asimismo Gabriela Pérez Cubas desarrollará un espacio para los docentes en torno al involucramiento del cuerpo en los procesos educativos  y en la pasión que se pone en los mismos.

Como siempre se podrá solicitar certificado de asistencia avalado por Jefatura Distrital de Educación, y por la Secretaría de Extensión de la UNICEN.

Cabe agregar que, como todos los años, se llevará a cabo el jueves 23 de noviembre el encuentro de "los creativos al ataque", en el que se invita a todos los docentes y estudiantes participantes para compartir lo que hicieron, constituyéndose en una instancia muy satisfactoria y enriquecedora para todos.