Jueves 30 de abril de 2020

Covid 19:Fundación Skolkovo de Rusia y Unicen, cooperación bilateral

Se trazaron días atrás los primeros lineamientos para postular una Cooperación bilateral científico-tecnológica entre la Fundación SKOLKOVO de Moscú de la Federación de Rusia, y el Rectorado de la UNICEN, que centra su atención en el estudio, factibilidad de tratamiento e investigación del COVID - 19, fenómeno que mantiene la preocupación a escala global.

El interés fue transmitido por Sergey Derkach, Jefe de la Representación Comercial de la Embajada de Rusia en la Argentina, al Coordinador de la Mesa de Trabajo Regional de UNICEN, el abogado tandilense Alejandro Rossi.

"Partiendo del antecedente de la Misión comercial académica encabezada en 2017 a la Federación de Rusia por parte del Vicerrector, Dr. Marcelo Aba, y luego de la posterior presencia de los directivos de Fundación SKOLKOVO en Buenos Aires en 2018, creemos conveniente en estas circunstancias que atraviesa el mundo crear las condiciones de un intercambio de Investigadores en lo sucesivo", puntualizó Derkach.

Esta alternativa fue expuesta al Rector de la universidad, Cr. Roberto Tassara, en la idea de tender puentes con autoridades del Centro de Investigaciones Veterinarias de Tandil - CIVETAN - y del Instituto PLADEMA – Facultad de Ciencias Exactas, por intermedio de los Dres. Carlos Lanusse y Marcelo Venere, respectivamente. El Secretario de Relaciones Institucionales José María Araya y Alejandro Rossi, Coordinadores de la Mesa de Trabajo con municipios y autoridades portuarias de  la región, han iniciado conversaciones con Pedro Pozdniakov, nexo con la prestigiosa Institución Rusa desde la Representación Comercial.

Fundación SKOLKOVO, corporación estatal Rusa creada en 2010, es un Parque tecnológico de incubación de grandes Compañías de primera línea que persigue el objetivo de nuevas alianzas globales en servicios satelitales, sistemas de software y aparatología médica - farmacológica, entre otras áreas.