Tuesday 30 de August de 2011

Cooperativa Eléctrica de Azul entró al nodo para TV Digital de la Unicen

El objetivo de la iniciativa es impulsar la producción de contenidos audiovisuales que reflejen la cultura e identidades locales y regionales en la televisión digital. Roberto Tassara, rector de la Universidad Nacional del Centro; Roberto Rusciolelli, titular del Consejo de Administración de la CEAL; y María Salceda, del área de contenidos audiovisuales de la casa de altos estudios, brindaron una conferencia de prensa en la que se dieron detalles de la propuesta.

El Programa “Polos” tiene como objetivo instalar y fortalecer las capacidades para la producción de contenidos para la televisión digital, promoviendo la igualdad de oportunidades y la disminución de asimetrías entre provincias y regiones.

Con un inédito perfil federal, a través de una red de universidades nacionales, la propuesta consiste en contribuir a crear una TV inclusiva, entretenida y transmisora de conocimiento para lograr la diversidad de producción y la pluralidad de voces.

Los “Polos” se conforman a partir de la división del país en 9 regiones, donde las universidades nacionales nuclean a los actores del sector audiovisual de cada comunidad para conformar Nodos.

Los “Nodos” están integrados por las Cooperativas y Organizaciones Sociales afines al sector audiovisual, Pymes Audiovisuales, Productores Independientes, Televisoras Comunitarias y Públicas y los Organismos Públicos locales.

La misión de los Polos es crear condiciones para la producción de contenidos audiovisuales, facilitando el acceso a los medios técnicos y tecnológicos, a la formación profesional, a la investigación para el desarrollo, a la transferencia y apropiación del conocimiento, y la demostración concreta de los resultados que se pueden alcanzar.