Viernes 27 de octubre de 2017
Tandil

Cooperación entre Veterinarias y empresa Biogenesis Bago

Cooperación entre Veterinarias y empresa Biogenesis Bago
 
La creciente disponibilidad de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) pueden proveer soluciones a diferentes campos de aplicación.  
 
A los fines de aportar a la producción ganadera, en la FCV-UNICEN se obtuvo el apoyo del programa D-TEC del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Nación, para un proyecto orientado a la transferencia tecnológica titulado “Ampliación de la capacidad tecnológica interdisciplinaria para la transferencia tecnológica a la producción animal”. 
 
El proyecto es dirigido por el Dr. Claudio Machado de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) y codirigido por Dr. Alejandro Zunino del ISISTAN, Facultad de Ciencias Exactas. En el marco de este proyecto, a través de Martin Mascarenhas, profesional veterinario y Jefe de Inteligencia de Mercado del laboratorio Biogenesis Bago, se comenzaron a diagramar diferentes oportunidades de desarrollos aplicados a la empresa que capitalizan capacidades tecnológicas disponibles para eficientizar el control de la red comercial.  
 
Esta interacción publico-privada culmino en la firma de un convenio específico, cuyos responsables técnicos serán los Ing. Pablo Mangudo y Mauricio Arroqui,  integrantes del mencionado proyecto D-TEC.  El decano de la FCV destacó la importante de estas acciones, que contribuyen a que capacidades disponibles en una Universidad Publica queden al servicio de los desafíos constantemente  que surgen de las empresas y la sociedad en general.
 
Foto (de Izquierda  a derecha)  Pablo Mangudo, Mauricio Arroqui, Cecilia Andere (Sec. de Vinculación de FCV)  Rodolfo Catalano (Decano FCV) y Martin Mascarenhas (Biogenesis Bago SA)