Viernes 16 de noviembre de 2018

Cooperación entre RUSIA, UNICEN Y MUNICIPIOS

Cooperación entre RUSIA, UNICEN Y MUNICIPIOS

“La Cooperación bilateral comercial y académica de Rusia en la Argentina, encuentra en UNICEN Tandil cimientos de planes y proyectos", resumió Sergey Derkach, Jefe de la Representación Comercial de la Embajada Rusa en el país, luego de un nuevo encuentro de la Mesa de trabajo regional desarrollado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se encontraban presentes el Gerente General de la Compañía Rusa MES Engineering - Saindtech, Sergey Bogdanchikov, junto a Taras Nechiporenko, Ceo en Latinoamérica de este grupo inversor - presente en Tandil meses atrás - quienes desarrollaron las bondades de una Generación de energía a base de Residuos urbanos, la industria y el agro.

Municipios, autoridades provinciales, integrantes del Freba ( Foro regional eléctrico de la Pcia.) y especialistas del sector energético acudieron a este evento, al que se sumaron Farid Mamedov, Jefe del Depto. Económico de la Representación Comercial Rusa, y Alejandro Rossi, Representante de la Agencia de Planificación del Ministerio del Interior de la Nación.

"La Innovación tecnológica en el tratamiento de residuos para hacer foco en la Generación de energía. es clave para apoyar esta iniciativa que en la Argentina busca los inciales antecedentes en el mercado de la energía", postuló Mamedov.

"El espacio virtuoso de la Mesa de trabajo que articula el rectorado de UNICEN en la región, nos permite posicionarnos de cara al mundo. Con el Sr. Rector, Cr. Roberto Tassara hemos trazado ambiciosos planes, que incluyen la Cooperación académica más allá de los desarrollos comerciales", expuso Facundo López - Intendente de Necochea - en esta actividad.

El Secretario de Relaciones Institucionales de UNICEN, José María Araya, acompañado de Rossi durante el año en curso fue anfitrión en el Centro Cultural Universitario de la visita del Empresario Ruso Taras Nechiporenko y del diplomático Sergey Derkach, donde se iniciaron las primeras conversaciones con Municipios de la zona.