Wednesday 4 de March de 2015

Estimado Investigador,

Es un placer para nosotros anunciarle la apertura de diferentes convocatorias por parte del CONICET que promueven las estadías de corta o media duración (hasta 6 meses) en el exterior.

Al igual que en la pasada convocatoria Bec.Ar, que ya anuncié, el Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros (ICTP) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) estaría encantado de acoger investigadores de su nacionalidad y que quieran ampliar sus conocimientos en nuestros laboratorios y grupos de investigación de excelencia.

Debido a la escasa ventana de tiempo que dejan en cada convocatoria, rogaría que, de que estar interesado, no dude en ponerse en contacto conmigo para hablar más del tema.

Becas Externas

Programa de Becas Externas para Jóvenes Investigadores

Las becas externas tienen la finalidad de promover la capacitación de investigadores jóvenes del CONICET a través del financiamiento de becas en centros de investigación de excelencia del exterior.

Destinatarios: El programa está exclusivamente destinado a investigadores Asistentes y Adjuntos hasta 44 años de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico del CONICET que no hayan tenido estadías de trabajo de investigación mayores de seis (6) meses en el exterior (este período se contabiliza desde su ingreso a la CICT).

Cronograma y evaluación:

Habrá dos (2) períodos de convocatoria por año:

Del 25 al 31 de marzo, para aquellas becas que se inician entre septiembre y diciembre del mismo año.
Del 25 al 31 de agosto, para aquellas becas que se inician entre enero y agosto del año siguiente.

No serán admitidos como postulantes a becas externas Postdoctorales quienes hayan usufructuado otra beca Postdoctoral externa del CONICET y/o concursen simultáneamente cualquiera de los Programas de Estadías o Becas Postdoctorales Externas vigentes.

Estadías en el exterior para becarios

Programa de Financiamiento Parcial de Estadías Breves en el Exterior para Becarios Postdoctorales

El presente Programa otorga un financiamiento parcial a Becarios Internos Postdoctorales del CONICET para la realización de pasantías de corta duración en centros de investigación de excelencia en el exterior, orientados a realizar capacitación y/o experimentacion dentro del plan de trabajo presentado.

Al momento de la presentación de la solicitud, los interesados deberán ser becarios activos en la categoría mencionada.

No podrán participar los beneficiarios de Becas Postdoctorales Extraordinarias y Becas Postdoctorales de Reinserción.

No se aceptarán solicitudes presentadas en forma incompleta, ilegible o fuera de término. Toda documentación que se adjunte más allá de lo solicitado o fuera del período de la convocatoria, no será considerada ni devuelta al postulante

Nuevo cronograma de convocatorias:

1) Del 1 al 10 de marzo para estadías que comiencen entre el 1 de septiembre del mismo año y el 31 de marzo del año próximo.

2) Del 1 al 10 de septiembre para estadías que comiencen entre el 1 de abril y el 31 de agosto.

• Programa de Financiamiento Parcial de Estadías en el Exterior para Investigadores Asistentes

El presente Programa otorga un financiamiento parcial a  Miembros de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico del CONICET en la categoría INVESTIGADOR ASISTENTE en centros de investigación de excelencia del exterior, orientados a completar su formación, realizar capacitación, entrenamiento experimental y/o colaboraciones.

Al momento de la presentación de la solicitud, los interesados deberán ser investigadores activos en la categoría mencionada.

Nuevo cronograma de convocatorias: