Convocatoria Programa "Becas Iberoamérica" 2018/2019

La Dirección de Relaciones Internacionales UNICEN anuncia la apertura de la convocatoria de la Beca Iberoamérica 2018-2019.

Destinado a: Estudiantes de grado UNICEN.

Unidades académicas participantes UNICEN:
  • Facultad de Ingeniería.
  • Facultad de Ciencias Veterinarias.
  • Facultad de Ciencias Exactas.
  • Escuela Superior de Ciencias de la Salud.
  • Facultad de Arte.
Número de plazas: 5 (una por cada unidad académica participante).

Periodo del intercambio: Primer semestre de 2019 (enero/febrero a junio/julio).

Universidad de destino: A fin de seleccionar la Universidad de destino, los interesados deberán chequear el listado de convenios y verificar que se encuentre vigente. Disponibles en https://www.unicen.edu.ar/node/9997

Requisitos de los estudiantes
  • Ser estudiante regular de alguna de las unidades académicas mencionadas en el ítem anterior.
  • Haber aprobado por lo menos el 50% de las materias de su carrera (examen final).
  • Ser menores de 30 años y no ocupar cargos docentes.
  • Los estudiantes seleccionados tendrán que tener por cursar, al menos, un cuatrimestre al regreso de su movilidad.
Cobertura: El importe unitario de las Becas para todos los estudiantes beneficiaros de las mismas, sin distinción de país, será la suma equivalente en pesos a la cantidad de euros 3.000 (tres mil), menos el costo del seguro internacional obligatorio (el cual será contratado por la universidad). A tales fines se tomará en cuenta la cotización del Euro tipo “Vendedor” del cierre del día anterior a la fecha de depósito de la beca a la universidad.

Aclaración: Si bien la universidad recibirá los fondos aproximadamente en junio/julio 2018, debido a los trámites de presentación y aplicación en la universidad extranjera, los fondos serán transferidos desde la universidad al estudiante una vez que obtenga la carta de aceptación.

Seguro Internacional: El seguro internacional con las características mencionadas en las Bases Generales será contratado por la universidad, cuyo costo será deducido de la suma a transferir al estudiante.

Inscripciones: Los interesados deberán presentar la documentación en su unidad académica, la cual realizará la selección del estudiante titular y los suplentes.

Documentación a presentar por el estudiante:
  • Formulario de inscripción: << Descargar >>
  • Carta de motivación.
  • CV.
  • Documento de Identidad.
  • Certificado de estudio extendido por la unidad académica de origen donde consten las materias aprobadas y el promedio general con aplazos,
  • Otros antecedentes: investigación-extensión-pasantías.
Criterios de evaluación: El mecanismo de selección de los estudiantes titulares y suplentes en la UNICEN será homogéneo para todas las unidades académicas participantes, siendo los criterios de selección los siguientes: porcentaje de la carrera, promedio en relación al promedio histórico, cantidad de aplazos, motivación y antecedentes en investigación y extensión.

Asignación de los Puntajes:
  • Promedio con Aplazos:50%
  • Grado de avance en la Carrera: 15%