Tuesday 8 de July de 2014

Informamos que se encuentra abierta la Convocatoria de Proyectos de Extensión Universitaria y Vinculación Comunitaria bajo el nombre “Universidad, Estado y Territorio”.

Dicha convocatoria está a cargo de la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, dependiente de la SPU, y tiene por objetivo impulsar la conformación de propuestas de extensión universitaria relacionadas con la inclusión social, la igualdad de oportunidades, los emprendimientos productivos, la promoción de la salud y la preservación del medio ambiente, entre otras.

Detalles de la Convocatoria:

• Podrán presentarse como responsables de proyectos de extensión: Secretario/a o Director/a de Extensión, Director/a de Carrera o  Departamento o de Centros de Estudios, Titulares de Cátedra, Jefe/a de trabajos prácticos, los Director/a de equipos de investigación y/ o extensión  acreditados,   o función equivalente de las instituciones universitarias nacionales y provinciales debidamente acreditadas.
  • Los equipos podrán integrarse, además, por: estudiantes, graduados, ayudantes y auxiliares docentes, trabajadores no-docentes. Las propuestas a desarrollar en cualquiera de las líneas temáticas previstas por la presente resolución, deberán contar con la participación de estudiantes universitarios.
  • Dichos equipos tienen que estar conformados por al menos 7 personas.
  • Los proyectos deberán relacionarse indefectiblemente con organizaciones barriales, territoriales, sociales, políticas, micro-emprendimientos populares, fábricas recuperadas, municipios, organizaciones no gubernamentales.
  • Se financiará hasta un monto máximo de $45.000.-
  • Líneas temáticas: Intervención en Salud / Escuelas de oficio / PROG.R.ES.AR / Ambiente y Sociedad / Economía social y desarrollos socioproductivos / Hábitat popular y vivienda / Industrias Culturales y Creativas / Circuitos turísticos / Comunicación Popular / Políticas Públicas / Promoción de Derechos / Conformación de redes y asociaciones / Redes estudiantiles de intercambio / Desarrollo regional y local.
  • Cada proyecto debe presentarse con la firma del Rector y del Secretario de Extensión de la Universidad

La presentación de proyectos estará abierta hasta el día viernes 15 de agosto y la dirección para la carga de proyectos es la siguiente: http://extension.siu.edu.ar

Los proyectos a presentarse desde la UNICEN serán recibidos en la Secretaría de Extensión (Yrigoyen 662, 1er. piso, Tandil) hasta el día miércoles 20 de agosto inclusive, para gestionar los avales institucionales solicitados y ser enviados a SPU.

Asimismo, las bases de la convocatoria están disponibles en la siguiente dirección: