Viernes 29 de marzo de 2019
Tandil

Convocatoria para integrar el Coro de la Universidad

Bajo el lema  “Vení a cantar”, se abren nuevamente las puertas de la UNICEN para invitar y recibir a todas las personas con o sin experiencia en canto; que quieran ser parte del Coro Universitario, dirigido por el maestro Arturo De Felice. Pertenezcan o no al ámbito de la Universidad que puedan sumarse a los ensayos y a la actividad pensada para este 2019.

El objetivo es ofrecerle a toda la Comunidad,   a estudiantes y personal de la Universidad, un ámbito de expresión artística y la posibilidad de desarrollar una actividad comunitaria en un marco cordial de integración humana e intercambio cultural

El Coro se caracteriza por el canto popular y es abierto a todos, por lo que “no es necesario saber cantar” .Siempre hay entre tres y cinco voces diferentes que suenan a la vez, por lo que volvemos a reiterar; la convocatoria es para personas con o sin experiencia” – remarca siempre nuestro Director Arturo De Felice.

Es importante dar a conocer que contamos con un “Preparador Vocal”, Martín Domínguez Dumont, quien trabaja en conjunto con nuestro Director para darles más  herramientas de la voz a todos los amantes del canto.

El repertorio es en su mayoría con letra en castellano; son canciones populares, argentinas, latinoamericanas y algunas en portugués

Volviendo al repertorio, en 2019 volveremos a ensayar lo que denominamos “Canciones de Trabajo “ con todos temas con textos referidos al trabajo ; canciones de autores como  Violeta Parra, Atahualpa Yupanki , Maria Elena Walsh, entre otros tantos.

Este elenco artístico, realizara sus ensayos dos veces por semana. El día Martes será el día fijo de 20 a 22.30  y el otro día a elegir será entre Lunes de 20 a 22.30  o Viernes 14: 30 hs.  El lugar será en la sala del Consejo Superior, planta baja del edificio de Pinto 399 esquina Chacabuco.

El coro es totalmente libre y gratuito.

Los interesados pueden acercarse directamente los martes o comunicarse con la Coordinación de Cultura de la Unicen al 249 468-7819, Coordinación de cultura UNICEN.