Friday 14 de September de 2012

Convocatoria: nueva edición de la competencia mundial de alegatos en derecho internacional público

“Phillip C. Jessup International Law Moot Court Competition”,Convocatoria a universidades para representar a la Argentina

La competencia se desarrolla en idioma inglés y la instancia nacional está abierta a equipos representativos de todas las Universidades de la Argentina, que deberán estar integrados de 2 a 5 estudiantes. Las plazas para participar de las rondas internacionales en la ciudad estadounidense de Washington D.C., dependerá de la cantidad de equipos inscriptos en el país y del resultado de las rondas nacionales.

El certamen conforma, por su dinámica, prestigio y temáticas tratadas, una experiencia educativa y pedagógica única en el ámbito internacional. La participación en las instancias nacional e internacional permite la formación de abogados en cuestiones estratégicas actuales. Además, contribuye al desarrollo de habilidades tales como la investigación, la elaboración de demandas y escritos internacionales, la preparación de alegatos orales y el uso del idioma inglés en contextos jurídicos, entre otras.

Es recomendable avisar del interés e inscripción a la Administración Nacional de la Argentina lo antes posible. En principio, las rondas nacionales se llevarán a cabo durante el mes de febrero próximo, en la ciudad de Buenos Aires.

Los equipos argentinos que clasifiquen y obtengan las plazas internacionales podrán enfrentarse con representantes de más de 80 países en las rondas mundiales que se disputarán a fines de marzo de 2013 en la ciudad de Washington D.C., Estados Unidos.

Las Universidades que se encuentren interesadas en la realización de actividades de difusión, charlas informativas y de capacitación, tanto a alumnos como a docentes, pueden solicitar mayor información a la Administración Nacional de la competencia en Argentina (Jessup [dot] ARG [at] gmail [dot] com) o visitando el micro sitio de Facebook http://www.facebook.com/Jessup.Argentina.

Para mayor información comunicarse:

Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales

Facultad de Derecho - Universidad de Buenos Aires