Thursday 20 de May de 2010

Convocatoria: Los nuevos lenguajes en teatro popular

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llama a selección de proyectos a teatristas bonaerenses residentes en la Región de las Sierras, que comprende las ciudades de Azul, Tandil, Olavarría, Tapalqué, Rauch, Ayacucho, Benito Juárez, González Chaves, Tres Arroyos, San Cayetano, Necochea y Lobería, para seleccionar un equipo de director y formador para el Proyecto de Perfeccionamiento, investigación y producción Teatral sobre “Los nuevos Lenguajes en teatro popular” organizado por la Comedia de la Provincia de Buenos Aires y el Centro de Investigaciones Dramáticas, de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
La inscripción se realizará hasta el lunes 7 de Junio, de lunes a viernes en el horario de 9 a 18 horas, personalmente o por correo postal en el Centro de Investigaciones Dramáticas, Pinto 399, Planta Baja, Mesa de Entradas, UNICEN, aclarando en el destinatario a qué convocatoria pertenece el material.
El jurado está integrado por dos representantes del CID y dos representantes de la Dirección Artística de la Comedia.
REQUISITOS:
-Tener residencia comprobable en la Región Cultural de las Sierras de la Provincia de Buenos Aires (mediante factura de servicio).
-Tener experiencia profesional comprobable en dirección, formación e investigación teatral (mínimo 4 años).
-Haber realizado al menos 4 obras con carácter profesional (teatro independiente, comercial u oficial).
-Disponibilidad horaria de 12 hs semanales para ensayos, funciones y giras.
-Los convocados a participar de la entrevista deberán respetar el día y horario asignado para su presentación.
INSCRIPCIÓN:
Los interesados, en equipo de director y formador, deberán presentar una única carpeta con proyecto, el que deberá desarrollar, al menos los siguientes item:
1. Objetivos específicos del Proyecto
2. Marco metodológico de abordaje.
3. Herramientas técnicas a desarrollar.
4. Plan y cronograma de trabajo
5. Metas intermedias propuestas
6. Bibliografía teórico referencial
7. Bibliografía de textos dramáticos u otros a abordar
8. Currículum Vitae del Director y del Formador.
Las entrevistas se realizarán en un plazo no mayor a diez días una vez cerrada la inscripción, en lugar y horario a designar.
Contactos:
Centro de Investigaciones Dramáticas