Viernes 26 de agosto de 2016
 
Convocatoria de Proyectos de Vinculación Tecnológica “Universidades Agregando Valor 2016” de la Secretaria de Políticas Universitarias
 
 Desde el Centro de Innovación y Creación de Empresas - CICE, en representación de la UNICEN, estamos asistiendo en la formulación de los proyectos a los interesados en aplicar a dicha convocatoria. La misma apunta a afianzar el vínculo entre la universidad y el sector productivo promoviendo la transferencia de los conocimientos académicos y tecnologías para dar respuestas a las demandas del sector.
 
Objetivos:
 
     Promover la conformación y fortalecimiento de equipos de trabajo multidisciplinarios en las universidades, y su vínculo con el entorno.
 
     Impulsar que las universidades articulen proyectos con multiplicidad de actores (públicos y privados), con la finalidad de transferir conocimientos y/o tecnología en el marco de proyectos productivos.
 
     Fomentar la profundización de vínculos entre las universidades y el sector público y privado regional / local.
 
     Promover la generación de conocimientos de rápida transferencia y alto impacto en el desarrollo local y nacional. 
 
Plazo de presentación de proyectos:
 
Del 23 de Agosto al 30 de Septiembre de 2016.
 
¿Quiénes pueden presentar Proyectos?
 
La Convocatoria está abierta a la comunidad universitaria que realice acciones de vinculación, innovación y transferencia de tecnología: universidades públicas nacionales y provinciales debidamente acreditadas, con el compromiso y aval de sus respectivos rectores.
 
Monto de financiación:
 
Hasta $120.000 por proyecto.
 
Líneas a aplicar:
          Industria energética, petrolera, gasífera, petroquímica, y energías alternativas.
          Industria agroalimentaria.
          Fortalecimiento de capacidades exportadoras de pequeñas y medianas empresas.
          Innovaciones que aporten a la generación de emprendimientos productivos en todas sus áreas.
          Ambiente, desarrollo urbano y sustentabilidad.
          Genética, biotecnología y materiales.
          Desarrollo regional.
 
Ante asistencia en la formulación, inquietud o interés, estamos a disposición en los siguientes contactos:
 
Lic. Pamela Irazabal - pamela.irazabal@cice.unicen.edu.ar.
Lic. Mercedes M. Montesinos - mercedes.montesinos@cice.unicen.edu.ar
 
Tel +54 249 4385522 | Interno  1491
Campus Universitario
Paraje Arroyo Seco S/N - 7000 - Tandil - Buenos Aires - Argentina -