Convocatoria de la Universidad de Nanjing para profesores de lengua española

Les comunicamos que se encuentra abierta la convocatoria para profesores de lengua Española de universidades de América Latina para que den clases en el Centro de Estudios Latinoamericanos (CEL) de la Universidad de Nanjing, República Popular China.
 
El CEL cuenta con una de las Facultades de Español más prestigiosas de la región. El Centro es dirigido por el Profesor CHEN, Kaixian, destacado especialista de la lengua castellana, catedrático de literatura en español, apasionado de Jorge Luis Borges, y creador del Grupo de Teatro "Quijote", conformado por lo alumnos de la carrera de Español del Instituto Jinling.
 
El Instituto Jinling es privado, aunque su único accionista es la Universidad pública de Nanjing, que lo creó en 2006. Por lo tanto, tiene dependencia funcional y administrativa, y sus autoridades provienen de dicha Universidad. Esta casa de altos estudios se encuentra en la ciudad de Nanjing, capital de la importante provincia de Jiangsu, circunscripción del Consulado General de Shanghai. Es una de las universidades más importantes del país (cuenta con más de 40.000 alumnos) y posee su propia Facultad de Español, de la que fue Decano en el pasado el Prof. CHEN.
 
Las condiciones de la oferta son las siguientes:
 
 El trabajo a tiempo completo requiere de 12 horas de clase por semana divididas en 6 sesiones de clases. De todos modos, los profesores suelen tener hasta 16 sesiones de clases por semana, lo cual es considerado horas extras y remunerado adicionalmente al sueldo básico.
 
El sueldo básico para un licenciado es de 5,000RMB ($19.329 pesos) y para un profesor con título de maestría es de 6.000RMB ($23.329 pesos) por mes. Las horas extras de trabajo se remuneran de modo adicional.
 
Además del dictado de las clases, se espera que los profesores organicen o participen en las actividades estudiantiles fuera de clase.
 
Adicionalmente, el instituto organice visitas y cenas para los profesores extranjeros.
 
El instituto ofrece alojamiento, con los gastos de agua y luz incluidos, y un ticket aéreo de ida y vuelta en clase turista de retorno al país de origen una vez por año. 
 
Adicionalmente, el departamento ofrece subsidios a los profesores extranjeros en caso de necesidad. 
 
Datos de contactos de la Universidad de Nanjing para consultas:
 
Minerva: xuemng0218 [at] 126 [dot] com  
 
Teresa: fien95day [at] 163 [dot] com  
 
Observación: La presente convocatoria abre anualmente por lo que los profesores interesados pueden consultar por otros semestres en los que les interesaría aplicar. 
 
Fecha Apertura: 
08/06/2018
Fecha Cierre Unicen: 
26/06/2018
Fecha Cierre Ministerio: 
26/06/2018
Estado publicación: 
Publicado