Jueves 8 de noviembre de 2018
Tandil

Continúa el ciclo de charlas de Ciencia dirigido a la comunidad

La Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la Universidad continúa con el Ciclo de Charlas de Ciencia dirigido a la comunidad.

En este segundo encuentro, que se realizará el próximo día viernes 9 de noviembre a las 14:00 hs. en el Aula Magna de la Universidad, sita en Pinto Nº 399, Tandil, se brindará la charla cuyo título es “Relevamientos Arqueológicos y Documentales del Fuerte Independencia de Tandil (Siglo XIX)”, la cual estará a cargo del Dr. Julio Merlo.

La aparición de vestigios de construcciones subterráneas y antiguas canteras de arena en el casco histórico de la ciudad de Tandil, correspondientes a finales del siglo XIX y principios del XX, ha generado una serie de relatos urbanos que el imaginario social asocia con la fundación del Fuerte Independencia (1823). Las tareas llevadas a cabo en arqueología urbana; el relevamiento de documentos escritos, cartográficos y fotográficos; sumado a las investigaciones que se desarrollan en sitios fronterizos, ubicados en diferentes distritos bonaerenses, han permitido avanzar en el conocimiento de las sociedades de frontera incitando a la comunidad tandilense a tomar conciencia de su patrimonio local para preservarlo, difundirlo y protegerlo.

Se invita por este medio a la comunidad universitaria y al público en general.