Friday 12 de April de 2024
Olavarría

Congreso de Arqueología de la Región Pampeana Argentina

Autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales y del Instituto INCUAPA (UE CONICET/UNICEN) encabezaron la inauguración del X CARPA, que dio inicio con una variedad de talleres y seminarios y se extenderá hasta el próximo sábado.

Se realizó el acto inaugural de la décima edición del Congreso de Arqueología de la Región Pampeana Argentina en el Complejo Universitario de Olavarría, evento científico que constituye el principal espacio de intercambio y discusión de problemáticas arqueológicas para las Pampas del Cono Sur.

El mismo es organizado por el Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Paleontológicas del Cuaternario Pampeano (INCUAPA – UE CONICET/UNICEN), junto con la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, y fue declarado de Interés Municipal por la Municipalidad de Olavarría.

El acto fue encabezado por la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Lic. Gabriela Gamberini; el director del Instituto INCUAPA, Dr. Gustavo Martínez, y por la comisión organizadora, los. Dres. Gustavo Politis y Gustavo Flensborg y la Dra. Gabriela Chaparro.

Estuvieron presentes también la vicedecana de FACSO, Dra. María Luz Endere, la codirectora del Instituto INCUAPA, Dra. María Gutiérrez; investigadores/as, becarios/os, docentes y estudiantes de distintas unidades académicas del país.