Thursday 8 de November de 2012

Congreso Constituyente Refundacional de la FUCPBA

“Los estudiantes de la UNICEN vamos por la Federación”

17 de Noviembre de 2012, Olavarría, Provincia de Buenos Aires - Campus Universitario

Luego de más de siete años de trabajo y articulación, Centros de Estudiantes de todas las sedes de esta Universidad han llevado adelante un proceso democrático, abierto y de amplia participación estudiantil para recuperar y refundar la Federación Universitaria que hace más de 20 años había quedado desarticulada por completo.

La Federación resulta de suma importancia para la integración del movimiento estudiantil en la defensa y ampliación de derechos de los actuales y futuros estudiantes, incluso para los jóvenes que aún hoy no acceden al nivel de educación superior. A su vez, esta herramienta gremial, que nuclea a todos los Centros de Estudiantes de la UNICEN -y por ende a todos sus estudiantes- permitirá llevar a cabo acciones conjuntas con otras federaciones estudiantiles del país y la región latinoamericana.

Son y serán banderas irrenunciables de esta Federación, la lucha por más y mejores becas, los comedores universitarios, el acceso al transporte público y la vivienda digna, así como la articulación con otros sectores y movimientos sociales. En definitiva, todo tipo de iniciativas, proyectos y políticas que aporten a una Universidad pública, inclusiva, de calidad y vinculada a las necesidades de las grandes mayorías de nuestro pueblo.

El próximo 17 de Noviembre nos convocamos en la sede de Olavarría, donde se realizará el Congreso Re-Fundacional, para celebrar la recuperación de la principal herramienta democrática y de participación estudiantil: nuestra Federación Universitaria del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Invitamos a toda la comunidad a hacerse presente en esta fiesta de unión, participación y crecimiento de nuestros jóvenes, a fin de celebrar en conjunto el triunfo de la democracia y la igualdad.

Frente Regional Estudiantil Carlos Alberto Moreno (FRECAM)

Contacto:

Tandil: