Lunes 17 de septiembre de 2018
Tandil

Congreso: “Biotecnologías al alcance de la producción animal”

Los próximos 27 y 28 de septiembre, en el Centro Cultural Universitario de Tandil, se concretará este encuentro organizado por la Facultad de Ciencias Veterinarias de UNICEN y la Sociedad Argentina de Tecnologías Embrionarias (SATE).

En el Centro Cultural Universitario se realizará el 4° Congreso Internacional: “Las biotecnologías al alcance de la producción animal”.

La iniciativa de la FCV de UNICEN y la Sociedad Argentina de Tecnologías Embrionarias (SATE) tendrá lugar los días 27 y 28 de septiembre y contará con la presencia de los siguientes disertantes: Daniel Salamone (Presidente de IETS), Roberto Sartori (USP, Brasil), Marcelo Seneda (UEL, Brasil), Gabriel Bó (Irac), Alejo Menchaca (IRAUy), Carlos Muar (Muar y Asoc.), Mario Nigro (Genetica Avanzada Bovina), Ariel Valdez (Valdez & Laurenti), Andrés Tribulo (Irac), Marcelo Albornoz (InVitro), Susana Levy (Cell Tronics), Agustín Silva (Zoetis), Pablo Veiga (El Volcán) y David Wells (Agresearch, Nueva Zelanda).

A lo largo de las dos jornadas se revisarán las siguientes temáticas: Estado actual de la producción mundial de embriones y efecto de la nutrición en la producción de embriones.

Uso de semen sexado en razas carniceras y lecheras. Foliculoginesis. Protocolos simplificados de super ovulación.

Logística de aspiración y manejo de ovocitos. Producción de embriones con semen convencional y sexado. Efecto del estado fisiológico de la donante sobre producción de ovocitos para FIV. Últimas novedades in vitro en pequeños rumiantes.

Programas de sincronización. Ecodoppler color para la selección de CL. Pérdidas embrionarias.

Los interesados en participar del evento podrán encontrar más información en www.congresosate2018.com