Miércoles 26 de mayo de 2021

Conferencia sobre Perú y la nacionalización de patrimonio cultural

La presentación se llevará adelante el jueves 27 de mayo a las 16 horas y se transmitirá a través de Youtube. El Dr. Heaney es profesor de Historia de América Latina en la Universidad Estatal de Pensilvania.

La Conferencia “Las tumbas de Machu Picchu: Perú, Yale y la nacionalización de patrimonio cultural” se presentará el jueves 27 de mayo a las 16 horas a través del Canal de Youtube de la Facultad de Ciencias Sociales.

En el encuentro expondrá el Dr. Christopher Heaney, autor de la obra “Tumbas de Machu Picchu: La historia de Hiram Bingham y la búsqueda de las últimas ciudades de los Incas”. La actividad es organizada por el Doctorado de Arqueología de la Facultad de Ciencias Sociales.

Christopher Heaney es Doctor en Historia por la Universidad de Texas en Austin. Es profesor de Historia de América Latina en la Universidad Estatal de Pensilvania e investigador afiliado en el Grupo de Trabajo de Historia y Antropología LAGLOBAL.

Sobre el libro

En el libro “Tumbas de Machu Picchu: La historia de Hiram Bingham y la búsqueda de las últimas ciudades de los Incas” (2012), Christopher Heaney conduce al lector —en clave de gran reportaje combinado con relato de viajes— por los días finales del Imperio inca, sus últimas ciudades, y hace una reflexión sobre las batallas que se dieron en torno a su futuro.

La obra, realizada sobre la base de exhaustivas investigaciones en archivos del Perú y de la Universidad de Yale, retrata en toda su complejidad tanto a Hiram Bingham, historiador y explorador norteamericano que hizo famosa Machu Picchu en las páginas de la revista National Geographic, como a las propias ruinas, conduciéndonos a través de un relato apasionante que involucra distintas etapas de la historia del Perú. El libro ilustra el conflicto que mantuvieron Perú y la Universidad de Yale por más de un siglo por la propiedad de los tesoros de Machu Picchu.