Thursday 18 de November de 2010

Conferencia sobre el pasado geológico de la región de Olavarría

El 19 de noviembre a las 19 hs., en el Centro Cultural Municipal Hogar San José, el Dr. Marcelo Zárate dictará la conferencia titulada “El pasado geológico de la región de Olavarría: una historia de millones de años”.
El Dr. Marcelo Zárate es geólogo graduado de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, de la Universidad de La Plata. Actualmente es Investigador de CONICET y se desempeña como Director de un Grupo de Investigación y como Docente de la Universidad Nacional de La Pampa. Posee numerosas publicaciones nacionales e internacionales, en revistas científicas y libros así como participaciones en congresos locales y en el exterior referidos a la temática geológica.
La conferencia es organizada por la Facultad de Ciencias Sociales (UNICEN) en el marco de la Muestra Itinerante: “Olavarría antes de Olavarría. Un aporte de la arqueología, la paleontología y la historia a la identidad y el turismo cultural regional” y de las celebraciones por el Bicentenario de la Patria.
Dicha muestra es organizada por PATRIMONIA (Programa de Estudios Interdisciplinarios de Patrimonio) que funciona en el seno del Núcleo INCUAPA de la Facultad de Ciencias Sociales, UNICEN; es financiada por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, auspiciada por el Gobierno Municipal de Olavarría y declarada de interés municipal. Estará vigente hasta el 28 de noviembre de 2010, en el Centro Cultural Municipal Hogar San José.