Viernes 3 de agosto de 2018
Tandil

Conferencia sobre contrato didáctico y cuestionamiento del mundo

El NIECyT y el Doctorado en Enseñanza de las Ciencias (Mención Matemática, Mención Física) de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN, invitan a toda la Comunidad Educativa a la Conferencia-Debate a cargo de la Dra. Catarina Oliveira Lucas: “¿Cómo romper con el contrato didáctico habitual y provocar el cuestionamiento del mundo?. Ejemplo de una propuesta para la enseñanza de la Matemática en la Escuela Secundaria”, que se realizará el día 8 de Agosto a las 18:30 hs en el Aula Magna de la UNICEN.

La Dra. Catarina Oliveira Lucas es un referente en el ámbito de la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD). Es Profesora Asistente de Bioestadística, Bioinformática y Biomatemáticas en la Escuela Superior de Tecnologías de la Salud del Instituto Politécnico de Porto (Portugal). Ha realizado el doctorado en el Departamento de Matemática Aplicada de la Universidad de Vigo-España, bajo la dirección del Dr. Cecilio Fonseca (Universidad de Vigo) y el Dr. Josep Gascón (Universitat Autònoma de Barcelona) sobre la Modelización Funcional y el Cálculo Diferencial en la Escuela Secundaria.

En su visita a nuestra Universidad será Jurado en una Defensa de Tesis del Doctorado en Enseñanza de las Ciencias (Mención Matemática) y realizará actividades de asesoramiento y de colaboración en investigación en el Núcleo de Investigación en Educación en Ciencia y Tecnología (NIECyT).

La Conferencia-Debate es abierta a toda la Comunidad Educativa, siendo promovida y avalada por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN.

Los interesados deben inscribirse en http://xurl.es/97z1e