Friday 15 de June de 2012

Conferencia de Cánepa en Ciencias Sociales

Conferencia de Cánepa en Ciencias Sociales

El jueves 5 de Julio a las 19 horas se brindará la charla “Infancia, Juventud y Medios" a cargo de la doctora Sara Cánepa en la Facultad de Ciencias Sociales, Aula C5. En el marco de la Ley de Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños  (Ley 13.298),  la especialista analizará el tratamiento de este tema en los medios de comunicación.

Sara Cánepa es abogada, cuenta con una amplia trayectoria en el trabajo por lo Derechos Humanos y ha incursionado en las problemáticas de niñez y adolescencia. Actualmente es asesora de la Senadora Gainza.  Se desempeña como coordinadora General del Programa de Protección de niñas, niños y adolescentes contra la violencia institucional de la A.P.D.H. La Plata, desde octubre de 2010.

Además, se ha desempeñado como Directora General de Niñez del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  2000- 2003. En 2005 fue declarada Mujer destacada platense por su labor en el ámbito de los Derechos Humanos. Ha elaborado uno de los Anteproyectos de Ley de sobre la Protección Integral de niños, niñas y adolescentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contratada por la Dirección General del Menor y la Familia de la Secretaría de Promoción Social (1998). También ha elaborado el Anteproyecto de Ley sobre la Protección Integral de niños, niñas y adolescentes de la Provincia de Buenos Aires.

Organiza: Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia, Agencia de Noticias para la Niñez y la Adolescencia "ZUM".

Adhieren: Senadora Provincial  Dra. María Isabel Gainza, Vicepresidenta de la Comisión por la Niñez, Adolescencia y Familia, Agencia “Comunica”,  Radio Universidad 90.1, Diario El Popular, Publicación gráfica “El Umbral “ y Grupo insterdisciplinario “Chesida”.

Aquellos interesados en tener certificación de la charla deberán solicitarlo con anterioridad;  preinscribirse en Secretaría de Extensión, de lunes a viernes de 9 a 19 hs. Av. del Valle 5737 tel. 450115/331 int. 307