Martes 11 de septiembre de 2018
Tandil

Conferencia de Barrancos en Cátedra sobre géneros y sexualidades


Conferencia de Barrancos en Cátedra sobre géneros y sexualidades

La Facultad de Ciencias Humanas invita a la conferencia que dictará la Dra. Dora Barrancos denominada "Géneros y violencias: Entre la potencia de los enunciados y la precariedad de las políticas", a realizarse el jueves 13 de septiembre a las 18 horas en el Aula Magna de la UNICEN (Pinto 399).


La misma se llevará a cabo en el marco de la Cátedra Libre “Género, sexualidades y violencia” de la FCH, en su segundo ciclo académico, en conjunto con el "Programa de abordaje integral contra la violencia y la discriminación por razones de género" de la UNICEN.


Desde la Cátedra se ha trabajado intensamente para acompañar la ampliación de derechos sociales y en particular para corregir las injusticias de género que suponen una reestructuración profunda del orden simbólico-cultural patriarcal y de la heteronormatividad, que se asocia con la deconstrucción, junto al tipo de políticas afirmativas de la identidad que buscan devolver la estima a las mujeres (y a las disidencias sexuales) mediante un reconocimiento de sus atributos diferenciales y de su legítima lucha en favor de la igualdad económica, política y social.


De esta forma cierra su ciclo 2018 con la presencia de la prestigiosa y comprometida especialista en problemáticas de género, la Dra Dora Barrancos, quien posee una dilatada trayectoria científica, es Investigadora Principal del CONICET, Directora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en representación de las Ciencias Sociales y Humanas y Profesora Consulta de la Facultad de Ciencias Sociales – UBA. También ha recibido decenas de premios, entre los que mencionamos: Premio Dignidad de 2012– Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; Premio Excelencia Académica Universidad de Buenos Aires – 2015; Premio “Eugenia Sacerdote de Listig” – FONIM – 2016; Premio Konex Humanidades - 2016 y declarada Personalidad Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.