Wednesday 13 de October de 2010

Concierto Didáctico del Trío de Cámara de la UNICEN

El Trío de Cámara de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, integrado por Marta Favorito en piano, Alfredo Bouvier en violoncello, y Pablo Albornoz en violín se presentará el lunes 18 de octubre a las 15 hs., en el Aula Magna de la Universidad sita en Pinto 399 Tandil, en un Concierto Didáctico especialmente dedicado a la cátedra Música de la Licenciatura y Profesorado en Educación Inicial de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNCPBA.

La característica principal de esta presentación será ofrecer con música en vivo e instrumentos acústicos, temas correspondientes a los ejes de la producción, apreciación y contextualización del diseño curricular actual.

Se ha previsto el desarrollo acorde con contenidos específicos de la materia y al trabajo del docente en el aula, con repertorio relacionado a estilos y géneros musicales, la música como lenguaje, la música popular y la música académica.

Se entregarán cartillas de trabajos prácticos acordes al nivel inicial, elaboradas en colaboración con la cátedra. El programa comprende la Romanza de la Phantasiestücke op. 88 de R. Schumann, Bailecito de L. Gianneo, Chacarera de J. Bragato, Tangata de A. Piazzolla y Ragtime Cum-Bac Rag de Charles. L. Johnson

La invitación se extiende a los alumnos de la carrera y al público en general.