Friday 21 de May de 2010

Con una radio abierta, la Universidad Barrial siguió celebrando el Bicentenario

Con una radio abierta organizada por los alumnos del Taller de Radio que se dicta en la Universidad Barrial y la participación de vecinos, estudiantes de los niveles primarios y secundarios, autoridades de la Universidad Nacional del Centro y concejales de Tandil, Villa Aguirre este jueves por la tarde continuó celebrando el bicentenario de la Patria en el Centro de Oficios de la UNICEN, ubicado en la intersección de las calles Darragueira y Nigro.
En el encuentro pudieron expresar los sentimientos vividos por en nuevo aniversario de la gesta de Argentina quienes forman parte de los barrios ubicados tras la Ruta Nacional 226, gracias a propuesta radiofónica que se gestó en el Taller que llevan adelante Javier Pianta y Alejandro Latorre en la Universidad Barrial.
Además, en el patio del edificio del Centro de Oficios los asistentes compartieron durante la jornada tortas fritas preparadas por las alumnas de Taller de Cocina que brinda la docente Diana Acosta en ese Centro de Capacitación Laboral, Cultura y Deportes.
La jornada continuó con la recorrida de los chicos de las diversas escuelas por las calles de la zona, por donde se distribuyeron (como se viene haciendo desde el lunes) banderas celestes y blancas para que esta semana la barriada luzca con los colores patrios.
Las instituciones que participan de este proyecto junto con la Universidad Barrial Sede Villa Aguirre son las Escuelas Primarias Básicas 25, 59, 47, 32 y 8; las Escuelas Secundarias Básicas 7, 16 y 10; la Escuela Técnica 1, EEM 4, Nucleamiento Nº 3, con sus tres extensiones áulicas; la Escuela de Educación Especial 504; y los Jardines 902, 916 y San Francisco de Asís.
Agradecimiento
Claudia Marina y Marta Testa, desde la Universidad Barrial, quisieron agradecer a todas las empresas e instituciones que ya se sumaron al “banderazo” con la donación de telas para confeccionar las banderas: Cooperativa Agrícolaganadera Tandil Vela, Agro Schang, Senor Repuestos, Barraca Santamarina S.R.L., La Rotonda De Tandil S.R.L,
Transportes San Miguel, Dos Caciques, Fábrica De Chacinados Don Pepe, Juan Beguiristain, Maquinarias García, El Yunque, Amand De Mendieta, El Lucero De Tandil S.R.L., Edgardo Vázquez, Rindes Das S.A, Simone S.A y Ceres Tolva. Además destacaron la colaboración de la empresa Cagnoli que donó tablas de fiambres degustadas también en la tarde del jueves por parte de los concurrentes a la radio abierta y a la Distribuidora Jas que donó el jugo.