Thursday 16 de December de 2010

Con un balance exitoso culminó la etapa 2010 del Programa Estímulo

El pasado jueves 9 de diciembre se desarrolló en la Facultad de Ciencias Sociales la clausura del año lectivo de ESTÍMULO, el Programa de Capacitación y Formación de Emprendedores destinado a graduados y estudiantes avanzados de la FACSO organizada por la Secretaría de Extensión de esa Casa de Altos Estudios y el Centro de Innovación y Creación de Empresas (CIE-UNICEN).
Para los organizadores el balance de esta primera etapa es “muy positivo en tanto permitió articular las demandas de los graduados y estudiantes con las nuevas exigencias del mercado laboral actual”.
Cabe resaltar que ESTIMULO es junto con la propuesta de la TV Digital, el primer proyecto en curso de PICARC (Polo de la Industria Cultural y Artes Creativas) presentado recientemente por el Rector de la Universidad Nacional del Centro Roberto Tassara.
Desde sus inicios la Facultad de Ciencias Sociales ha propiciado la formación de profesionales en diversas áreas relacionadas con la vida productiva, comunitaria y política de nuestra sociedad. Todos ellos formados bajo estrictos niveles de conocimientos, considerados excluyentes para ser parte del mundo actual.
En este sentido sus graduados se presentan con innegables condiciones para ser parte de estos procesos socio-económicos, incorporando a las organizaciones modernas perspectivas favorables para optimizar los recursos humanos y generar empresas e instituciones más eficaces.
La excelente repercusión entre sus profesionales y el éxito de esta primera etapa conforman un escenario inmejorable para la creación durante 2011 de la primera incubadora de empresas de la Universidad en Olavarría. De esta manera la Facultad acompañara a sus graduados en la generación de proyectos productivos en el marco de los nuevos cambios tecnológicos, la era digital y la revalorización de los RRHH en las organizaciones modernas.
Cabe resaltar que un alto porcentaje de los cursantes demostró interés de emprender un proyecto independiente bajo la modalidad de trabajo en red y cooperativismo. Incluso se presentaron dos propuestas de proyecto emprendedor en el Programa Capital Semilla de Sepyme.
De esta primera propuesta de capacitación, participaron más de 30 alumnos, quienes compartieron siete encuentros de formación y sensibilización con reconocidos profesionales y facilitadores especializados como Mario Dehter, Alejando Bricker, Juan Pablo Sottile, Marcos Lavandera, Gabriel Figini y Fernando Horigian.
El 98% de los alumnos calificó como excelente, las temáticas abordadas, la dinámica de trabajo y la calidad y compromiso de los docentes, refiriendo al 100% su interés de permanecer en el ciclo.
En este marco el programa continuará en febrero 2011 con una propuesta doble, por un lado la posibilidad de profundización para los cursantes iniciales y por otro, la apertura para nuevos alumnos dada la demanda y expectativas que los talleres han generado.
Aquellos interesados en ser parte de la propuesta pueden comunicarse con la Lic. Carina Balsa vía mail a estimulo [dot] facso [at] gmail [dot] com o en Facebook: Estimulo.Facso