Jueves 23 de septiembre de 2021
Tandil

Con participación comunitaria, se lanza relevamiento de “Marca Tandil”

En el marco del Acuerdo del Bicentenario, creado en el año 2018 a partir de una alianza estratégica entre el Municipio de Tandil, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y un amplio conjunto de instituciones que representan a los distintos sectores de la ciudad, se pusieron en marcha actividades del Proyecto “Marca Tandil”.

En relación a ello, se comenzó a desarrollar el primer relevamiento cuyo propósito se vincula a recoger las percepciones y opiniones en torno a las características y atributos que representan y diferencian la identidad local. Está dirigido a referentes territoriales/sectoriales como base de consenso sobre lo que debería contener y conformar la Marca Tandil.

En ese sentido, se desarrolló un cuestionario de carácter digital que cuenta con 24 preguntas de percepción dirigida a referentes institucionales cuya voz y opinión se consideran fundamentales. El mismo comenzó a ser enviado por mail a las instituciones y asociados firmantes del Acuerdo del Bicentenario, a través de la cuenta oficial del relevamiento estudiomarcatandil [at] gmail [dot] com

Posteriormente, con los resultados que arroje la aplicación del cuestionario se elaborará un informe que reunirá los insumos necesarios para comprender el nivel de consenso que adquiere la construcción de la Marca Tandil entre los actores locales; los atributos que deberían estar representados en la misma; y cómo se puede optimizar una estrategia de Marca local.

Cabe destacar que el equipo de trabajo que lleva adelante este relevamiento está integrado por la Dra. Mariana Calvento (coordinadora), Dra. Julieta Nicolao, Dra. Fernanda Di Meglio, Mag. Natalia Lorenzo y Dra. Sandra Colombo, docentes-investigadoras del CEIPIL-UNICEN-CIC.