Friday 21 de May de 2010

Con motivo del Bicentenario el Rector invitó a “construir una sociedad más justa y con oportunidades”

A días del Bicentenario de la Nación, el rector de la Universidad Nacional del Centro Roberto Tassara evaluó el sentido de esa fecha, en relación a la actualidad y los desafíos que enfrenta esa institución educativa.
“En realidad la presencia de la Universidad en los festejos del Bicentenario, tiene que ver básicamente recordar el pasado otorgándole valor desde este presente que nos toca vivir, mirando siempre el futuro corrigiendo las cosas de ese pasado que condicionan el presente” señaló Tassara.
Por eso, explicó que con ese sentido “es que se han organizado más de 60 actividades (en Olavarría, Azul, Quequén y Tandil), algunas que se concretaron y otras que tendrán lugar en el resto del año, festejando además aniversarios de un conjunto de países latinoamericanos, reforzando esta idea de latinoamericanismo que en función de los últimos acontecimientos debe ser potenciada”.
Además de los actos institucionales de la Unicen, el rector agregó que también se prevé “participar en el resto de los actos que se harán en Tandil y la región, o de carácter provincial y nacional, como el que se realizará en la Universidad de La Plata durante el mes de octubre”.
En esa ciudad coincidirán los rectores de todas las Universidades Nacionales, quienes acuerdan por estos días un documento conjunto sobre los desafíos de la educación superior, en el marco del Bicentenario.
“Se trabaja alrededor de ejes relacionados a la educación, inclusión, medioambiente, un conjunto de temas que son de preocupación para el desarrollo de un futuro sustentable. Eso se presentará en un acto que organiza la Universidad de La Plata y que encabezará la presidenta de la Nación, con el conjunto de universidades que integran el Consejo Universitario Nacional”.
Por eso, el funcionario universitario manifestó su intención de “aprovechar este momento específico, que es el 25 de mayo, para dejar saludo a todos los habitantes de la región e invitarlos a trabajar en el futuro, revisando este pasado y valorándolo, para construir a partir de este presente una sociedad más justa, más humanitaria y con mejores oportunidades para todos. Ese es el trabajo que pretendemos hacer desde la Universidad Nacional del Centro, y creo que cada uno desde su lugar debemos trabajar para eso” cerró Tassara, con motivo del Bicentenario.
Todas las actividades de la Unicen por el Bicentenario en: http://www.unicen.edu.ar/bicentenario/agenda