
COMUNICADO DEL COMITE DE EMERGENCIA-UNCPBA POR CORONAVIRUS
Ante situaciones generadas en Facultades en relación con el cumplimiento de lo dispuesto por el Consejo Superior en la reunión extraordinaria del día lunes se aclara:
1. Lo decidido fue la suspensión de actividades y se facultó a los Decanos y las Decanas a resolver, EN FORMA EXCEPCIONAL, la concurrencia para aquellos que deban realizar una actividad crítica no postergable o sean convocados para una actividad de cooperación con la sociedad.
2. Las tareas para el desarrollo de la Educación a Distancia deben realizarse en remoto desde fuera de las Facultades.
3. Los comedores permanecerán cerrados al público. Si se determinara que es posible la entrega de viandas a pedido y por día, las mismas no deberán entregarse en los Campus o sedes de Facultades. En breve la Secretaría de Bienestar presentará la organización y cronograma.
4. Los servicios de vigilancia y limpieza contratados prestaran el servicio como es habitual. En aquellas Facultades donde la tarea de limpieza es realizada por el personal, las mismas deberán adecuarse a una presencia MINIMA en las sedes, teniendo en cuenta que o bien no hay actividad o la misma es casi nula.
5. Los Centros de Estudiantes deben permanecer cerrados.
6. Se solicita a las autoridades de las Facultades que tomen los recaudos necesarios para evitar la circulación de docentes, nodocentes y alumnos en Campus y sedes académicas.
Este Comité considera que la comunidad universitaria debiera ser ejemplo de comprensión del fundamento central de las decisiones gubernamentales y del Consejo Superior. Esto es: MINIMIZAR, SI ES POSIBLE HASTA LLEGAR A CERO, LA CIRCULACION DE PERSONAS. No pueden aceptarse cuestiones personales o interpretaciones "a medida" de las decisiones tomadas.
COMITE DE EMERGENCIA-UNCPBA POR CORONAVIRUS