Comisión Fulbright: Seminarios sobre Estados Unidos (Summer Institutes)

La Comisión Fulbright Argentina comunica que se encuentran abiertas las convocatorias para seminarios de capacitación en Estados Unidos dirigidas a profesores expertos en cada disciplina. Los candidatos deben dar clase y tener muy buen nivel de idioma inglés.

Plazo de inscripción: 20 de noviembre de 2017.

Seminarios sobre Estados Unidos (Summer Institutes) para profesores universitarios:

El programa Fulbright ofrece becas para asistir a seminarios de especialización sobre Estados Unidos (Historia, Literatura, Religión, Relaciones Internacionales, Defensa y Seguridad, etc.) de aproximadamente 5 semanas de duración que se realizarán en distintas universidades de los Estados Unidos.

Objetivo
El objetivo de estos cursos de posgrado, denominados "Summer Institutes", es brindar una oportunidad de capacitación a profesores universitarios especializados en la temática de los seminarios. Los candidatos deberán demostrar capacidad e interés de incorporar a sus cursos nuevos contenidos curriculares a partir de los
conocimientos adquiridos en la capacitación. Cada seminario tendrá una duración de aproximadamente cinco semanas en una universidad de los Estados Unidos a definir e incluirán teoría y práctica.

Seminarios:
  • Política y pensamiento político de los Estados Unidos.
  • Literatura norteamericana contemporánea.
  • Periodismo y medios de comunicación.
  • Pluralismo religioso en los Estados Unidos.
  • Cultura y sociedad de Estados Unidos.
  • Política exterior de Estados Unidos.
Para descargar la solicitud, ingresar en:

Aclaración:
Los seminarios dirigidos a expertos de Área (Historia,Literatura, Religión, Relaciones Internacionales, Defensa y Seguridad, etc.) no están dirigidos a profesores de inglés. Para el seminario destinado a docentes y directivos de escuelas secundarias descripto a continuación sí pueden presentarse profesores de inglés.

Seminario sobre Estados Unidos (Summer Institute) destinados a docentes y directivos de escuelas secundarias

El programa Fulbright ofrece becas para asistir a seminarios sobre Estados Unidos destinados a docentes, directivos y educadores del nivel secundario con el objetivo de que incorporen contenidos sobre los Estados Unidos a su práctica/bibliografía.

Objetivo
El objetivo de estos cursos de posgrado, denominados "Summer Institutes", es brindar una oportunidad de capacitación a docentes, directivos y educadores de escuelas secundarias que deseen profundizar sus conocimientos sobre diversos aspectos de los Estados Unidos (civilización, historia, instituciones y valores de la sociedad estadounidense) con el fin de trasladar dichos conocimientos a sus estudiantes o a al desarrollo de materiales dirigidos a ese
nivel educativo.

Fecha Apertura: