Friday 24 de February de 2012

Comienza el curso de ingreso en la Facultad de Ciencias Sociales

El próximo martes 28 de febrero iniciará el Curso de Ingreso a la Vida Universitaria (C.I.V.U) para los alumnos ingresantes a las carreras de la Facultad de Ciencias Sociales.

La presentación del C.I.V.U se desarrollará en el SUM de Aulas Comunes del Complejo Universitario de Olavarría y estará a cargo de la Secretaría  Académica. El curso se extenderá hasta el viernes 23 de Marzo.

El curso es de carácter obligatorio no eliminatorio para todos los inscriptos a las carreras de grado y pre-grado de la Facso, y se desarrollará en la sede de la Facultad. A partir del miércoles los ingresantes trabajarán en dos comisiones: turno mañana de 9 a 12 hs y turno tarde de 18 a 21hs.  Cada comisión estará a cargo de un egresado de los profesorados de la casa y  auxiliares alumnos (también de los profesorados de la FACSO). Este año, las comisiones estarán a cargo de Nicolás Zangara, acompañado de Nicolás Médici y Luis Varela, y por la tarde, estarán a cargo de Sebastián Lindner y Fernanda Álvarez.

El objetivo es que los estudiantes puedan conectarse con la vida universitaria, ya sea conociendo sobre el funcionamiento y dinámica de la Facultad como adquiriendo nuevas herramientas de lectura y comprensión y de textos. El curso de ingreso además, es un espacio para que los estudiantes puedan desde el inicio comenzar a sentirse parte de la facultad.

Como todos los años, la coordinación general del CIVU se desarrolla desde la Secretaría Académica y la coordinación operativa está a cargo de la Profesora Gabriela Casenave.

También en las Unidades Penales

El Programa Educación en contextos de Encierro de la Facultad de Ciencias Sociales retoma sus actividades.

El próximo 28 de febrero también se dará inicio al Curso de Integración a la Vida Universitaria en las Unidades Penales Nº27 y 38, localizadas en Sierra Chica y el día 29 se realizará la apertura de actividades en la Unidad nº 52 de la ciudad de Azul.

De esta manera, se incorporan nuevos aspirantes a las carreras que se dictan en la Facultad y se anticipan las actividades académicas tendientes a acompañar a ingresantes y estudiantes regulares, que avanzan en los recorridos curriculares propuestos.