Viernes 29 de marzo de 2019
Olavarría

Comenzó a funcionar el cargador solar de celulares en FIO

Ya se puede usar el cargador solar, ubicado en “La Vela”. Se pueden cargar hasta cuatro celulares en simultáneo, de día o de noche porque cuenta con una batería de almacenamiento.

El Centro de Estudiantes ha propulsado la generación de espacios de encuentro para la comunidad FIO. Tomando esa iniciativa, el proyecto apuntó a aprovechar una de las fortalezas de la Facultad, especialmente centrada en las energías renovables. Así surgió la idea de construir el cargador solar.

Rápidamente sumó colaboraciones de un amplio grupo de personas: el estudiante Nicolás Brizzio y el ingeniero Bruno Menna en la puesta a punto y armado; tres estudiantes del Instituto Técnológico de Celaya (México) que estuvieron en la FIO de movilidad internacional y aprobaron la asignatura Electrónica de Potencia con el proyecto; la empresa ECR Solar de Enrique Rodríguez, quien cursó la Diplomatura Universitaria en Energías Renovables de la FIO y donó los paneles, la caja y el regulador; el diseño gráfico a cargo del licenciado Adrián Macías; y la Secretaría General, a cargo del ingeniero Néstor Ferreyra, que tuvo un rol activo en la iniciativa.