Miércoles 10 de octubre de 2018
Tandil

Comenzó el Congreso Argentino de Ciencias de la Computación

Unicen, con Ciencias Exactas como anfitriona, es sede del 24º Congreso Argentino de Ciencias de la Computación. La industria 4.0 será el eje central del encuentro en el que participan instituciones educativas, empresas, organizaciones y trabajadores del sector informático de todo el país.

El encuentro lo organizan todas las Universidades Nacionales que tienen carreras de informática. Aunque en el principio la convocatoria era puntualmente para el sector científico, ahora también participa el sector privado. "Hay mucha expectativa por este congreso en Tandil ya que en un ecosistema muy particular integrado por en el que Cámara de Empresas del Polo Informático (CEPIT), la Universidad, el Municipio y los trabajadores informáticos", explicó Claudio Aciti, uno de los organizadores del evento.

La edición actual apunta el eje a la Industria 4.0: Internet de la Cosas, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Ciudades Inteligentes y Ciberseguridad serán las temáticas de las charlas, discusiones y espacios de formación.

Durante la primera jornada en el Centro Cultural Universitario se llevaron adelante las charlas que encabezaron Anibal Carmona, Presidente de la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI); Mariano Cilia de McAfee; y Gabriela Peretti, Coordinadora del Programa Avanzado de Educación Secundaria en Tecnologías de la Información y Comunicación del Ministerio de Educación.

El Congreso Argentino de Ciencias de la Computación sigue hasta el viernes y cualquier tandilense puede acceder de forma gratuita a las actividades que seguirán en el Campus Universitario.