Monday 16 de May de 2011

Comenzó el ciclo Estímulo en la Facultad de Ciencias Sociales

El  pasado sábado 14 de mayo comenzó en la Facultad de Ciencias Sociales el ciclo de formación Estímulo, destinado a la capacitación en herramientas de gestión para el auto-empleo y el emprendedurismo para graduados y estudiantes avanzados.

El encuentro estuvo presidido por el decano de la Facultad, Rafael Curtoni, Fernando Horigian responsable del CICE (Centro de Innovación y Creación de Empresas. UNICEN) y el emprendedor Guillermos Morales, quien brindó el Taller: El mercado y sus características.

En la oportunidad los organizadores informaron que ante la demanda de la comunidad zonal, se ha decidido ampliar la convocatoria a estudiantes terciarios y particulares que posean proyectos emprendedores. Recordamos que el programa no sólo ofrece cursos de capacitación sino también y principalmente, acompañamiento y tutorías para proyectos de negocios y auto empleo. Cabe destacar que se trata de una especialización gratuita (con cupo limitado por cuestiones didácticas) y que no es excluyente haber cursado el primer tramo del ciclo.

En este marco el próximo sábado 21 de mayo a las 9 hs se llevará a cabo el segundo encuentro a cargo del Lic. Rubén Cesar denominado “Detección de oportunidades” con el objetivo de trabajar bajo la modalidad Taller aspectos relacionados con las oportunidades de negocios y el perfil emprendedor.

Rubén Cesar es  Licenciado en Economía Industrial, investigador docente del Instituto de Industria de la UNGS, miembro del Programa Desarrollo Emprendedor del Instituto de Industria UNGS y Capacitador del Proyecto Jóvenes emprendedores Rurales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Aquellos interesados en inscribirse podrán comunicarse a través de las siguientes vías de comunicación:

Coordinadora local: Lic. Carina Balsa

Dirección Postal: Avda. del Valle 5737, Olavarría (CP 7400).

CEL: 02284-15686875

Mail: estimulo [at] soc [dot] unicen [dot] edu [dot] ar / estimulo [dot] facso [at] gmail [dot] com

Facebook: Estímulo.Facso

Skype: Cbalsa