Thursday 11 de October de 2012

Comenzó a dictarse el curso de análisis sensorial de alimentos

Acorde a lo programado, comenzó en instalaciones de la Facultad de Agronomía el dictado del Curso Taller de análisis sensorial de alimentos. El acto de apertura estuvo presidido por la Sra. Decana de la institución Ing. Liliana Monterroso, quien dio las palabras de bienvenida a docentes y alumnos.

El curso está orientado a que los participantes adquieran las herramientas necesarias para elegir cuál de las metodologías sensoriales se aplica a su caso particular. También brinda detalles de cómo organizar los ensayos sensoriales, cómo analizar e interpretar los resultados y qué decisiones tomar en función de los mismos.

Las disertantes son las Dras. Paula Cardinal y Miriam Sosa, quienes provienen del Instituto Superior Experimental de Tecnología Alimentaria (ISETA) de la ciudad de 9 de Julio, entidad líder en este tipo de análisis sensoriales a nivel nacional. La actividad se enmarca en un convenio de vinculación específica firmado entre el ISETA y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.