Thursday 9 de August de 2012

"Ciudad y región vivirán cinco días memorables” auguró el vicerrector Losardo

“Estoy seguro de no equivocarme que la ciudad y la región vivirán cinco días memorables” resumió el vicerrector Omar Losardo este miércoles, en la Cámara Empresaria, en el marco de la inauguración de una nueva edición de la Feria del Libro Tandil.

El funcionario, quién tomó el lugar del rector Roberto Tassara, en Buenos Aires por un encuentro del CIN; destacó “las presencias de otras editoriales de universidades colegas que están participando”.

“No quiero dejar pasar esta oportunidad para agradecer a las otras instituciones que comparten la responsabilidad con la Universidad esta maravillosa muestra de la cultura que estamos inaugurando en estos momentos, a los expositores y autores que confiaron en esta realización y a todos los que hacen posible esta nueva edición y a los integrantes del comité ejecutivo que realizaron un extenso y fecundo trabajo que podría decirse desde que finalizó la feria anterior”.

Paseando por los pasillos de la Feria, más espaciosos y con la presencia de más de medio centenar de editoriales y librerías, se pudo ver mucha presencia del público mirando precios, disfrutando de un momento en la cafetería o simplemente conociendo el lugar para volver mañana, ya que desde las 16, todos los días, la Feria podrá disfrutarse, con entrada libre y gratuita.

Cabe recordar que la fiesta de los libros es organizada conjuntamente por el Municipio de Tandil, la Cámara Empresaria de Tandil,  la Universidad Nacional del Centro y la Asociación Ferias de Libros en Tandil.

Programación para hoy

Sala Ernesto Sábato

A las 16: Presentación de la revista La Nubecita. Actividades expresivas del grupo.

A las 16.30: Presentación del libro “Made in Facebook”, de Carlos Fabián Ruiz (Tandil).

A las 17.15: Presentación del libro “Historia dibujada”, de Néstor Jorge Freitas (Necochea).

A las 18: Presentación del mensuario tandilense “Palabras”. Presentan Alejo Rapp (director) y Néstor Dipaola.

A las 18.30: Presentación de “Contebet”, libro de poemas de Huberto  Cuevas Cabrera (Tandil). Presenta Magdalena Conti.

A las 19: Presentación del libro “La proeza de estas mujeres y una lucha a brazo partido. Mujeres agropecuarias en lucha de la región pampeana: una identidad silenciada”. Libro de María del Carmen Valerio, antropóloga rural. Facultad de Ciencias Sociales, Olavarría, Unicén. Presenta Néstor Dipaola.

A las 19.50: Presentación del libro “Balazo. Una vida fierro a fondo”, de Roberto Rodríguez (Pehuajó), sobre Jorge Farabollini, ex piloto de Turismo Carretera. Con video.

A las 20.40: Presentación del libro “Una luz sobre el puente”, de Cristina Ciz. Presentan Alberto Guillén y Adriana Facio.

Sala Jorge Luis Borges

A las 16.30: “Sopa de letras”, charla a cargo de Julio Varela.

A las 17.30: Presentación del libro “Máscaras y Telescopios. De cómo el arte agrega, materializa y redime la cultura científica”. Horacio Tignanelli, compilador. Presenta Mabel Pacheco. Edición de la Unicén.

A las 18.30: Presentación de la colección “Textos para la enseñanza”, editados por la Secretaría Académica de la Unicén. Presenta Mabel Pacheco.

A las 19.30: Presentación del libro “Historias del Tandil V”, de Daniel Eduardo Pérez. Presenta Andrea Reguera.

A las 20.30: Presentación del libro “Ovni (s) y ciudades intraterrenas”, de Fabio Zerpa. Presenta Néstor Dipaola.