Cine

Fecha: Sáb, 16/12/2023 - 18:00 - Mar, 19/12/2023 - 22:00
Lugar: Centro Cultural Universitario, Hipólito Yrigoyen 662
Organizado por: Espacio INCAA UNICEN
Carlos Gesell, Mi padre

Dir. MARINA ZEISINGA
Documental - 61Min.
Sábado 16 dic 21h
Entrada gral $400   -   Est. y jub. $200
Rosemarie Gesell fue la última hija en vida de Carlos Gesell, pionero fundador del épico pueblo balneario Argentino de Villa Gesell. A través de su testimonio reconstruirá su extraordinaria historia atravesada por los avatares del sigo XX.

El duelo
Dir. Augusto Tejada
SAM13 – Comedia - 90Min.
Con: Joaquín Furriel, Eugenia Suarez
Domingo 17 dic 21h
Entrada gral $400   -   Est. y jub. $200
Ernesto, un hombre atrapado en una vida gris y atormentado por la depresión, descubre accidentalmente la traición de su esposa, lo que lo lleva al borde del abismo.
Incapaz de encontrar el coraje para quitarse la vida, recurre a una red clandestina de sicarios. Su plan es contratar a un asesino para que ponga fin a su sufrimiento de una vez por todas. Pero su mundo se vuelve al revés cuando conoce a Rita, una hermosa mujer de la que se enamora perdidamente.
Lo que iba a ser el fin de su vida se convierte en una gran aventura, una carrera frenética por salvar su vida, la de Rita, y el amor recién descubierto.

Napoleón
Dir. Ridley Scott
SAM13 c/r – Histórica, Biográfica - 158Min.
Con: Ludivine Sagnier, Vanessa Kirby, Joaquin Phoenix
Sábado 16 dic 18h
Domingo 17 dic 18h
Entrada gral $500
Napoleón es una epopeya de acción llena de espectáculo que detalla el accidentado ascenso y caída del emblemático emperador francés Napoleón Bonaparte, interpretado por el ganador al Oscar, Joaquin Phoenix. Con un impresionante escenario cinematográfico a gran escala orquestado por el legendario director Ridley Scott, la película capta la implacable travesía de Bonaparte hacia el poder a través del prisma de su adictiva y volátil relación con su único y verdadero amor, Josefina, mostrando sus visionarias tácticas militares y políticas plasmadas en algunas de las secuencias de batalla más dinámicas y realistas jamás filmadas.

 

 

 

Espacio INCAA UNICEN

Tandil