CINE

Fecha: Sáb, 01/04/2023 - 19:00 - Lun, 03/04/2023 - 22:00
Lugar: Centro Cultural Universitario, Hipólito Yrigoyen 662
Organizado por: Espacio INCAA UNICEN

Anunciamos nuestras próximas funciones.

𝑭𝒖𝒏𝒄𝒊ó𝒏 𝒆𝒔𝒑𝒆𝒄𝒊𝒂𝒍 𝒆𝒏 𝒆𝒍 𝒎𝒂𝒓𝒄𝒐 𝒅𝒆 41° 𝒂𝒏𝒊𝒗𝒆𝒓𝒔𝒂𝒓𝒊𝒐 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝑮𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒅𝒆 𝑴𝒂𝒍𝒗𝒊𝒏𝒂𝒔
Operación chocolate
Dir. Silvia Maturana y Carlos Castro
ATP – Documental - 65min.
Sábado 1 abril 19h
Entrada Gral $200  -   Jub y Est. $100
Julio de 1982, a un mes de la rendición de las tropas argentinas en Malvinas, la revista GENTE publica en la tapa la foto de un niño que había enviado una carta adentro de un chocolate, y que nunca llegó. En la extensa nota de la revista se dice que fue vendido en un kiosco de Comodoro Rivadavia.
Gustavo Vidal, el niño del chocolate, inicia 38 años después un recorrido para reconstruir una historia que quedó en el inconsciente colectivo de nuestro pueblo. La película refleja el rol de los medios de comunicación durante y después del conflicto bélico, y el posterior proceso de “desmalvinización”, que significó el olvido de los soldados, el silencio y la negación de la soberanía sobre las islas argentinas.

𝑭𝒖𝒏𝒄𝒊ó𝒏 𝒆𝒔𝒑𝒆𝒄𝒊𝒂𝒍 𝒆𝒏 𝒆𝒍 𝒎𝒂𝒓𝒄𝒐 𝒅𝒆𝒍 𝑩𝒊𝒄𝒆𝒏𝒕𝒆𝒏𝒂𝒓𝒊𝒐 𝒅𝒆 𝑻𝒂𝒏𝒅𝒊𝒍
La otra parte, Tandil
Dir. Felipe Restrepo
ATP – Documental - 82min.
Lunes 3 abril 19h
Entrada Gral $200  -   Jub y Est. $100
Un misterio en la profundidad de Argentina, unos megalitos similares al Stonehenge de Reino Unido a más de 10.000km de distancia. ¿Es una casualidad o hay algún tipo de explicación? Quizá la respuesta esté observando al cielo…
Documental sobre un fenómeno en las Sierras de Tandilia, en donde aparentemente se teje un sistema de conexiones entre distintas piedras. El director se internará en ese entorno, junto a Dino, un navegante de las Sierras, para dilucidar si pueden existir en la Tandilia construcciones megalíticas relacionadas con los astros o si la ubicación de las piedras es un simple azar de la naturaleza.

𝑭𝒖𝒏𝒄𝒊ó𝒏 𝒆𝒔𝒑𝒆𝒄𝒊𝒂𝒍 𝒆𝒏 𝒆𝒍 𝒎𝒂𝒓𝒄𝒐 𝒅𝒆𝒍 𝑩𝒊𝒄𝒆𝒏𝒕𝒆𝒏𝒂𝒓𝒊𝒐 𝒅𝒆 𝑻𝒂𝒏𝒅𝒊𝒍
Preservar para vivir
Idea: Emilio Fernández
Realización: Lucero Quintela y María Cecilia Christensen
Cortometraje documental – 22min.
Lunes 3 abril  21h
Entrada Gratuita
(Luego de la proyección se realizará una charla debate con el equipo de realización)

Cuando lo propio se vuelve desconocido y distante.
Cuando lo nuestro se vuelve de nadie.
Cuando "acá" ya no sea lo próximo, ni el abrigo.
Sabemos que somos la causa de las terribles consecuencias,
Y también, la solución
Cortometraje documental sobre el ambiente de la región, para mirarnos y reconocernos en lo nuestro, en lo próximo, en lo cercano que, al fin de cuentas, nos constituye.

Sinopsis: La región centro-este de la provincia de Buenos Aires está comprendida por tres biomas autóctonos: los humedales, los pastizales y el cordón serrano. Estos espacios han sufrido severas modificaciones a lo largo del tiempo debido a la intervención indiscriminada del ser humano para su provecho. Hoy, la situación es crítica… depende de nosotros actuar distinto para preservar la vida.