CINE

Fecha: Sáb, 23/03/2019 - 18:00 - Lun, 25/03/2019 - 22:00
Lugar: CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO
Organizado por: ESPACIO INCAA UNICEN

Sábado 23/3 20:30hs

Actividad gratuita, en el marco de

“Marzo por la Memoria”

Charla posterior con integrantes de la organización

+Proyección de piezas promocionales presentados todos los contenidos vinculados a memoria y derechos humanos que podes encontrar en la plataforma de contenidos on demand de la UNCPBA.  https://www.abratv.com.ar/

+Proyección del cortometraje “Recuerdo a Lili” dirigido por Leila Greco, estudiante de la Facultad de Arte - UNCPBA

+Proyección del largometraje Rojo

Dirección: Benjamin Naishtat

Drama  –  SAM13 C/R - 104Min

Intérpretes: Darío Grandinetti, Andrea Frigerio.

Sinopsis: Ambientada en los años 70. Una de las peores épocas de nuestro país parecía no haber llegado al pequeño pueblo donde vivía Darío, hasta que finalmente el horror llega obligándolo a salir de su vida cotidiana y entrar en un espiral de violencia.

 

Tampoco tan grandes

Dirección: Federico Sosa

Comedia, Drama  –  SAM13 - 79Min

Intérpretes: Maria Canale, Andres Ciavaglia, Chang Sung Kim

Lunes 25/3 22hs

Sinopsis: Lola, una chica de 30 años, malhumorada y cleptómana fallida, recibe un llamado telefónico de Mar del Plata: su padre, a quien creía muerto desde hace años, acaba de morir, y debe viajar para resolver cuestiones relacionadas con la herencia. Junto a Teo, su exnovio, y Rita, la hermana de él, emprende el viaje en la combi escolar de Teo. En Mar del Plata conoce a Natalio, la pareja de su padre, y el viaje se extiende hasta Bariloche con el fin de esparcir las cenizas del difunto.

 

Plaza Paris

Dirección: Lucia Murat

Drama – SAM16 - 110Min

Subtitulada

Intérpretes: Grace Passô, Joana de Verona, Marco Antonio Caponi

Sábado 23/3 18hs

Lunes 25/3 20hs

Sinopsis: Muestra el conflicto entre Camila una psicoanalista extranjera y su paciente Gloria, trabajadora de la universidad pública de Rio, en la que coinciden. Gloria trata de seguir con su vida a pesar de los traumas causados por su padre abusivo y hermano narcotraficante y en las sesiones de terapia con Camila, se dará una relación de contratransferencia, donde el miedo del otro dominará la trama.

 

La cama

Subtitulada

Dirección: Mónica Lairana

Intérpretes: Sandra Sandrini, Alejo Mango

Drama – SAM16 – 94Min.

Lunes 25/3 18hs

Sinopsis: Jorge y Mabel pasan las últimas horas como pareja encerrados en la casa familiar. Comen, tratan de hacer el amor por última vez, lloran y ríen. Desmantelan la casa, al tiempo que van desmantelando su relación.