Viernes 1 de diciembre de 2017

Cierre y balance de actividades de Relaciones Internacionales

El pasado 30 de noviembre tuvo lugar una reunión de cierre y balance de actividades entre la Dirección de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Relaciones Institucionales y los referentes de las áreas de relaciones internacionales de las diferentes unidades académicas de nuestra Universidad. El encuentro contó con las palabras iniciales del secretario de Relaciones Institucionales, Lic. José María Araya, acompañado del equipo de trabajo de la Dirección. Estuvieron presentes representantes de las Facultad de Arte, Derecho,  Ciencias Económicas, Ciencias Exactas, Ciencias Humanas, Ciencias Sociales y Veterinarias. Se realizó un balance de las acciones desarrolladas en 2017 y se proyectaron actividades conjuntas para 2018.

En este marco, también participaron quienes estuvieron representando a la UNICEN  en el Primer Encuentro de Estudiantes de Intercambio, organizado por la Universidad Nacional de Entre Ríos el 18 y  19 de octubre. Nuestra Universidad contó con la presencia de los estudiantes Gabriela Unzaga de la Facultad de Ingeniería participando del Taller "Aspectos relacionados con la estadía e inserción en la Universidad de Destino"; Martina Sarlingo de la Facultad de Ciencias Humanas participando del Taller "Aspectos logísticos de la movilidad"  y Andrés Lami de la Facultad de Ciencias Económicas participando del Taller "Aspectos académicos". Asimismo el Nodocente T.G.U. Marcos Rodríguez de la Facultad de Ciencias Sociales nos representó en el Taller "La movilidad según los responsables administrativos". Por el Programa Erasmus+ para la movilidad de con países asociados de la Unión Europea, la Nodocente María Inés Rifé de la Facultad de Ciencias Veterinarias nos representó en la Universidad de Córdoba, España.

Al cierre del encuentro los estudiantes y los Nodocentes hicieron aportes significativos tanto a los referentes de las unidades académicas como a la propia dirección de Relaciones Internacionales.