Jueves 17 de mayo de 2012

Ciencias Veterinarias: expertos en biología reproductiva en Saber Rural

La evolución de las técnicas aplicadas por la biología reproductiva en todo el mundo ha permitido a la comunidad científica obtener material biológico en cantidad suficiente para el desarrollo de las investigaciones. Las investigaciones sobre biología reproductiva han avanzado sobre diferentes especies, afrontando complejidades para permitirle a la ciencia conocer detalles de la reproducción animal, sin embargo su grado de impacto en el sector productivo argentino ha sido muy limitado.

Los estudios sobre genética bovina y su aplicación a la mejora reproductiva han mostrado grandes avances en los últimos años. Los genetistas han dirigido sus líneas de investigación a mejorar los caracteres que resultan de interés al sector de la producción.

La clonación, la transgénesis y los análisis genéticos y de marcadores que han permitido la mejora continua al sector productivo en general y a la ganadería la calidad de carne y leche en particular, son materia de estudio en el Programa de educación Continua que la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNICEN, propone a los profesionales en ejercicio.

Para brindar información sobre las nuevas herramientas aplicadas por la biología reproductiva, esta semana “Saber Rural” presentará un informe especial en el cual referentes vinculados a los Ateneos de Educación Continua expondrán las tendencias sobre la aplicación de dichas técnicas.

En un adelanto de lo que se verá en CANAL RURAL el Dr. Germán Kaiser, disertante de los Ateneos del Programa de Educación Continua de la Unidad Académica, explicó que “las técnicas bioreproductivas son una herramienta para propagar genética de alto valor productivo y lograr el mejoramiento genético de los rodeos en argentina”.

La Facultadde Veterinarias de la UNICEN cuenta con un Programa de Educación Continua, orientado a ofrecer a los graduados una capacitación permanente, a partir de una visión integral de las diversas problemáticas. Acompañando a los profesionales que ya han realizado los primeros niveles del Programa, el sistema de formación cuenta con un espacio de Ateneos. En esta modalidad las biotécnicas reproductivas son materia de estudio, mediante el aporte de referentes que comparten su experiencia mediante la realización de talleres y plenarios.

El informe será emitido a partir de este viernes 18 a las 18:30 y el domingo 20 a las 15:30 a través del Programa “Saber Rural”. Simultáneamente en esos días y horarios podrá visualizarse ingresando al sitio web: www.elrural.com -www.vimeo.com/saberrural - www.facebook.com/saberrural