Tuesday 20 de March de 2012

Ciencias Sociales: Semana de la Memoria 2012

La Facultad de Ciencias Sociales confirmó el cronograma de actividades que se desarrollarán en el marco de la Semana de la Memoria 2012, en coordinación con otras organizaciones de la comunidad de Olavarría.

19 hs.  Plaza Central. Acto inaugural. Micrófono abierto y música en vivo.

Organiza: SUTPBA – SINDICATO DE MUNICIPALES DE OLAVARRIA

Dorrego 2557. Lunes 19 al viernes 24.  Exposición de libros censurados durante la última dictadura militar y otros materiales periodísticos.

Organiza: BIBLIOTECA 1º DE MAYO.

20/03

9 hs. Archivo Histórico Municipal. Estudiantes de 5to año de la Escuela Nº 17 visitarán el Archivo para trabajar la temática “El archivo de Olavarría durante la dictadura”.

Organiza: ESCUELA PRIMARIA Nº 17 “HELENA LARROQUE DE ROFFO”

14 hs. Unidad Penitenciaria N.38 Sierra Chica. Proyección de la película "Verdades Verdaderas". Programa Educación en Contextos de Encierro. Facultad de Ciencias Sociales.

Organiza: FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

Adhiere: ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS

21/03

20.30hs. 25 de Mayo 2729. Proyección de “28”, película documental realizada por estudiantes del Nivel Polimodal de Olavarría."28" debe su nombre a las 28 personas de Olavarría desaparecidas o muertas durante la última dictadura. La película narra, por un lado, el derrotero de las víctimas de la represión en nuestra ciudad y por otro la mirada de algunos sectores de la sociedad sobre este tramo de nuestra historia y sus vinculaciones con el presente.

Organiza: JUVENTUD PARA LA VICTORIA- GEPSO.

22/03

8:30 a 11:30hs y 14 a 20:30hs. Jornada “Cine y Memoria”. Teatro Municipal.  Dirigida a estudiantes y docentes de educación Secundaria y de Adultos y al público en general.

Organizan: SUTEBA, COMISIÓN POR LA MEMORIA, CFP Nº 403 “CARLOS ALBERTO MORENO”, JUVENTUD CTA.

14 hs. ESCUELA DE EDUCACIÓN ESTÉTICA DE OLAVARRÍA.  Colón 3890. Exposición de trabajos de alumnas y alumnos de la Escuela y Muestra Fotográfica del Proyecto Jóvenes y Memoria.

Organiza: ESCUELA DE EDUCACIÓN ESTÉTICA DE OLAVARRÍA

14 hs.  ESCUELA PRIMARIA Nº 17  Homenaje en el Tropezón de Carlos Moreno. Dorrego y Moreno. Música en vivo con los flautistas de la institución.

Organiza: ESCUELA PRIMARIA Nº 17 “HELENA LARROQUE DE ROFFO”

20 hs. Facultad de Ciencias Sociales.  Mesa de panelistas “Identidad y Justicia”. Disertaciones de Matías Moreno y Juan Pablo Villeres. Posterior debate. Av. del Valle 5737.

Organizan: COMISION POR LA MEMORIA- CENTRO DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE  CIENCIAS SOCIALES- FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

Adhiere: LA CÁMPORA OLAVARRÍ

23/03

10 y 14 hs. ESCUELA PRIMARIA Nº17. Estudiantes de 6to año recorrerán los “Tropezones”: Escuela Nº 17, Tropezón de Moreno, de Pachano, de Pareja y de Bonetto, donde los y las estudiantes conversarán con una persona de la familia. Alsina y Vélez Sársfield.

Organiza: ESCUELA PRIMARIA Nº 17 “HELENA LARROQUE DE ROFFO”

10 hs. MONTE PELLONI (ex Centro Clandestino de Detención). COMISION POR LA MEMORIA. Visita al lugar de la Escuela Primaria N.77, Escuela Media Nº 2 y Centros Complementarios.

Organiza: COMISIÓN POR LA MEMORIA

20 A24 hs. Parque de la Memoria. Colón y Brown.

Fogón de música con artistas locales. Murga Comodines de Febrero, Adriana Saravia, músicos de Q Bicho t picó?, Rey Lagarto, Censurados, Yipsis, Juan Bellagamba, Alejo Hoffman, Celeste Briguez, Juani Zabala, Florencia Bellomo, FJ.

Tapiz de la Memoria a cargo de Macondo Creativa Mutual de Arte Popular

Encendido de antorchas en memoria de los y las desaparecidos.

Organiza: ASAMBLEAPERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS OLAVARRIA.

Adhieren: MACONDO CREATIVA MUTUAL DE ARTE POPULAR /  LA CHISPA.

24/03

Desde las 10 hs y hasta las 21. Facultad de Ciencias Sociales. Programación especial de Radio Universidad 90.1 y Agencia ZUM.

Organiza: FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES- UNICEN

10.30 hs. Barrio AOMA. Colocación del nombre Carlos Alberto Moreno a calle del Barrio AOMA.  Fijación de placa con los nombres de todas las personas desaparecidas, asesinadas y recuperadas.

Organiza: AGRUPACIÓN NÉSTOR KIRCHNER Y LA 26 DE JULIO.

14.30 hs. Monte Pelloni (ex C C D). Actividad conmemorativa en el lugar.   Sale micro desde el Archivo de la Memoria, 25 de Mayo casi Bolívar a las 14 hs. Reservas de lugares a los teléfonos  412 227 y 15534876. Para quienes vayan por sus propios medios, el punto de encuentro es Ruta 226 y bajada Cantera Milesi.

Organiza: COMISION POR LA MEMORIA.

18 hs. Parque de la Memoria. Colón y Brown. Actuación de la Murga “Arrebatando Lágrimas”.

Organiza: Murga Arrebatando Lágrimas.

19 hs. Parque de la Memoria. Colón y Brown. Recital con bandas.

Organiza: AGRUPACIÓN NÉSTOR KIRCHNER – LA 26 DE JULIO.

20:45 hs. Facultad de Ciencias Sociales. Autocine. Av. del Valle 5737.

“En mi calle se sonríe”  Video documental de ADEPP sobre las sobre las actividades realizadas por la Multisectorial Memoria, Verdad, Justicia y  Alegría.

21:00 hs. “Verdades verdaderas”

Organizan: FACULTAD  DE CIENCIAS SOCIALES / ADEPP

Adhiere: LA CAMPORA OLAVARRIA