Thursday 31 de March de 2011

Ciencias Sociales de la Unicen filma documentales en Olavarría

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro anunció que su productora de multimedios, “FACSO Producciones”, está realizando la producción de un documental sobre artistas de Olavarría.

La producción de los contenidos, realizada por estudiantes de la carrera de Comunicación Social, se basa en la presentación de varios artistas que explican cómo entienden el arte, qué los inspira, cuáles son sus influencias y cuáles son las cosas que los gratifican.

El objetivo del documental es articular estas miradas con la opinión que la comunidad tiene sobre estos temas. Esta iniciativa surgió el año pasado en el marco del concurso “Una idea. Un equipo. Un documental”, realizado por el Centro de Producción Multimedial “FACSO Producciones” y destinado a estudiantes de la Facultad.

Cabe recordar que “Facso Producciones” es el Centro de Producción Multimedial de la Facultad de Ciencias Sociales, en el que se producen materiales audiovisuales y gráficos, brindando servicios para la comunidad educativa, empresas, instituciones, comercios, o particulares que quieran realizar productos de estas características.

Además, durante este año la productora continuará con las tareas pautadas a través de convenios específicos firmados con medios locales. Y también se están llevando adelante dos documentales relacionados con el proyecto de Televisión Digital Terrestre, cuyo convenio se determinó entre la Universidad y Nación para referenciar oficios característicos de esa ciudad bonaerense.