Thursday 21 de March de 2013

Ciencias Sociales: conferencia sobre Patrimonio Industrial

La Facultad de Ciencias Sociales invita a la conferencia “Historia del Patrimonio Industrial: objetivos y metodología",  que estará a cargo del Dr. Giovanni Luigi Fontana.

Giovanni es Director del Departamento de Ciencias Históricas, Geográficas y de la Antigüedad de la Universidad de Padua; y Director del Master en arqueología industrial y territorios de la Industria que se dicta en las Universidades Europeas de  la Sorbona (París) y Evora (Portugal) y Padua (Italia). Coordina importantes investigaciones vinculadas a la Valoración y Recuperación del Patrimonio Industrial y el Desarrollo Local, y dirige el Proyecto Internacional de Excelencia “Company Towns in the World. Origins, Evolutions and Rehabilitation (16th – 20th Centuries”), del cual forman parte los docentes investigadores de la Facultad de Ciencias Sociales, Dra. Alicia Villafañe, Mg. Carlos Paz y Lic. Ludmila Adad.

La conferencia se llevará a cabo el día 26 de marzo de 19 a 21 hs., en la Casa del Bicentenario (Cerrito y Vélez Sarfield), y está coordinada por el Dpto. de Antropología Social, el G.I.A.A.I. (Grupo de Investigación en Antropología y Arqueología Industrial), y el NuRes (Núcleo de estudios Socioculturales) de la Facultad de Ciencias Sociales.