Lunes 14 de mayo de 2012

Ciencias Humanas en jornadas del Ministerio de Turismo de la Nación

La Facultad de Ciencias Humanas de la Unicen participó en las Jornadas de "Calidad Educativa: Formación de Recursos Humanos en Turismo", destinadas a decanos y directores de las carreras de turismo de las universidades de todo el país.

Se desarrolló con una importante concurrencia en Buenos Aires y fue organizada por el Ministerio de Turismo de la Nación. La temática transcendental  fue la formación de recursos humanos en el marco de la Red Nacional de Educación Mintur.

Constaron de mesas redondas y exposiciones sobre puntos vinculados al sector, con la participación de funcionarios del área, académicos de diversas casas de estudios, destacados analistas especialmente convocados y dirigentes empresariales

La Red Nacionalde educación Mintur genera los cursos de acción para dar respuesta a las demandas de los miembros de la misma. El principal  objetivo de dicha red es  integrar en un mismo espacio a los actores relevantes de la actividad con el fin de profesionalizar  la misma. De esta manera el sector podrá brindar servicios y productos de calidad, posicionando como destino turístico a la Argentina en la región yen el mundo.

Desde el Ministerio de Educación el Secretario de Política Universitaria, Dr. Alberto Dibbern fue quien abrió estas jornadas señalando la Importancia de la articulación interministerial para lograr una Argentina Sustentable en el tiempo que genere calidad para todos.

Por su parte el Ministro de Turismo, Enrique Meyer destacó la evolución en la oferta académica de turismo desde la creación de la primera escuela de turismo dependiente de la Universidad de Morón en 1963 , alcanzando hoy más de 40 universidades públicas y privadas que contienen la oferta educativa de turismo en el país.

También destacó el trabajo compartido e integrado con los municipios, las provincias y la nación. El ordenamiento de los feriados ha impactado positivamente en la actividad. Resaltó la importancia de las cifras estadísticas para la toma de decisiones como para la inversión y la promoción.Recalcó que hay una nueva clase económica que está viajando por Argentina.

En representación de la Facultad de Ciencias Humanas, participaron la decana Alicia Spinello y la directora de la Carrera de Turismo, Valeria Capristo quienes señalaron "la importancia de participar en este tipo de encuentro ya que permiten debatir aspectos relevantes de la formación de recursos humanos en turismo a fin de generar conocimientos signifcativos para nuestros alumnos y para que a la hora de graduarse puedan insertarse en los sectores públicos, privados o académicos vinculados al turismo”.

Para conocer las conclusiones de las diferentes mesas, ingresar a www.fch.unicen.edu.ar