Martes 10 de noviembre de 2009

Ciencias Económicas presenta una nueva edición de su Maestría en Administración de Negocios e invita a una reunión informativa

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN presenta una nueva edición de su Maestría en Administración de Negocios (MBA) , destinada a profesionales de cualquier especialidad que cuenten con experiencia laboral en ámbitos organizacionales, y que apunta a formar líderes capaces de desempeñarse en entornos globales, pero fuertemente comprometidos con el desarrollo productivo local y regional.

La edición 2010 del MBA que se dictará en la UNICEN se lanzará oficialmente con una reunión informativa para potenciales interesados y profesionales en general que se realizará el jueves 12 de este mes a las 19:00 en la sede del Centro Cultural Universitario, ubicado en Hipólito Yrigoyen 662, de Tandil. La reunión estará coordinada por el Secretario de Postgrado, MMk. Mauricio Diez y el Director Académico de la Maestría, Guillermo Dabós. Los interesados en obtener información adicional pueden contactarse por correo electrónico a postgrados [at] econ [dot] unicen [dot] edu [dot] ar, el teléfono 02293 439580 o en el Campus Universitario.

En sus anteriores 19 ediciones, el MBA reunió a más de 600 alumnos y se ha posicionado como uno de los programas líderes en el interior del país.

Esta nueva edición del Master mantiene la estructura curricular tradicional, pero incorpora un diseño mucho más flexible que permite adaptar los contenidos a los intereses particulares de cada participante.

Los interesados en obtener mayor información sobre la estructura del MBA pueden recorrer el folleto digital en la página de Internet www.econ.unicen.edu.ar/postgrados , donde, entre otros aspectos relevantes, las metas académicas, el plan de estudios, los requisitos para la graduación y la planta estable de profesores.

El decano de la Facultad, Alfredo Rébori, resaltó, en la convocatoria que “nuestro objetivo apunta a formar profesionales capaces de desempeñarse efectivamente en el ejercicio de las funciones directivas, gerenciales y de consultoría, con un marcado liderazgo emprendedor y sólidos valores éticos. Para ello, el programa conjuga el desarrollo de habilidades gerenciales, técnicas e interpersonales, con la adquisición de conocimiento de punta en el campo del Management y un marcado énfasis en las aplicaciones prácticas”.

Con respecto a las metas académicas, el MBA de la UNICEN brinda una formación gerencial dinámica que asegura el desarrollo de las competencias necesarias para desempeñar efectivamente el trabajo directivo, con capacidades para:

• Analizar sistémicamente el entorno competitivo de las organizaciones de negocios.
• Identificar problemas complejos y proponer soluciones innovadoras.
• Aplicar conocimientos sustantivos y metodológicos en la resolución de problemas.
• Utilizar la evidencia empírica disponible como sustento para el trabajo directivo.
• Integrar el conocimiento especializado, adoptando enfoques interdisciplinarios.
• Comprender los dilemas éticos y sociales asociados al ámbito empresarial.

Actitud proactiva e iniciativa para:

• Liderar procesos de reconversión, innovación y cambio organizacional.
• Poner en marcha nuevos emprendimientos productivos que agreguen valor.
• Desarrollar habilidades gerenciales, técnicas e interpersonales.
• Involucrarse sistemáticamente en procesos de mejora y aprendizaje continuo.
• Adaptarse a contextos dinámicos y situaciones cambiantes.
• Liderar equipos de trabajo, potenciando la contribución de todos y cada uno de sus miembros.